Una nueva Cabalgata para una Mairena que crece

#Cultura

Las familias disfrutarán este año de una carroza más y muchos más caramelos y atractivos

Las familias de Mairena disfrutarán de una nueva cabalgata después de que el Ayuntamiento haya decidido adaptarla a una ciudad que crece cada vez más. Así, la Cabalgata de 2019 contará con una carroza más y con muchos más atractivos, manteniendo, eso sí, el recorrido tradicional.

En efecto, la Cabalgata de Reyes Magos 2019 contará con catorce carrozas por primera vez. A las cuatro que suman Sus Majestades de Oriente y la Estrella de la Ilusión, acompañarán otras diez del universo de los más pequeños: las de Mario Bros, Doraemon, Cars III, Pac Man, 101 Dálmatas, Los tres cerditos, Jurassic Park, Ratatouille, Pepa Pig y Las crónicas de Narnia.

Unos 260 niños acompañarán a las catorce carrozas en su recorrido por la ciudad; así como 150 beduinos, 50 más que el año pasado, que irán divirtiendo a los asistentes a su paso.

Este año se repartirán 10.500 kilos de caramelos de primeras marcas, 2.500 kilos más que en la edición de 2018. Muchos de estos caramelos serán sin gluten (estarán etiquetados), con idea de que todos puedan disfrutar. También serán más los pequeños juguetes, de los que llegarán a repartirse más de 22.000 unidades (peonzas, cubos de rubik, juegos de la oca, peluches, coches, sobres sorpresa...), 15.000 más que el año pasado. E igual ocurrirá con las golosinas (nubes, chocolatinas, gusanitos...), de las que se repartirán 41.500 unidades.

¿Quiénes serán los Reyes Magos?

En cuanto a los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, en representación de los colectivos comprometidos con la tradición y con la labor social en Mairena, Antonio Acebedo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes, será el Rey Melchor.

El mismo compromiso y espíritu de colaboración con sus vecinos ha demostrado Isidro Vela, farmacéutico de profesión conocido por su participación activa en multitud de obras sociales, y que encarnará a Gaspar.

Por su espíritu emprendedor y su capacidad para hacer realidad proyectos que generan empleo y riqueza, Rafael Rodríguez Lora, gerente de la empresa del PISA AI Controller, representará al Rey Baltasar.

Además, por su fidelidad a la cabalgata de Mairena del Aljarafe, demostrada con una presencia continua en la misma y con varias peticiones para estar presente en la 'carroza azul', Carmen Pavón Pérez será la Estrella de la Ilusión.

El recorrido

En cuanto al recorrido, será el mismo que el del año pasado. La cabalgata comenzará a las 16 horas, con salida desde el Polideportivo Francisco León para culminar, alrededor de las 21:30 horas, en el Complejo Deportivo Cavaleri.