El Ayuntamiento inicia la digitalización del archivo municipal

DSC_1761

El Ayuntamiento inicia la digitalización del archivo municipal

#Cultura 17/08/2017

El archivo contiene, entre otros documentos, una visita eclesiástica que data de 1698

El archivo municipal del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe está mejorando sus servicios públicos gracias al Proyecto de Digitalización de su fondo documental. Y es que el consistorio ha puesto en marcha la informatización, publicación y difusión de estos recursos para optimizarlos y en un futuro próximo ponerlos al alcance de la ciudadanía.

Para conseguir ese objetivo y para dinamizar este servicio público, recientemente se incorporó personal especializado en la materia a través del Programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía, que ha dado la oportunidad a vecinos titulados y desempleados de larga duración de incorporarse al mercado laboral.

La ciudadanía puede acceder el archivo municipal de Mairena del Aljarafe previa solicitud al Ayuntamiento, y en él puede consultar desde algunos cuadernillos sueltos de notarías del siglo XVIII hasta una visita eclesiástica a la localidad que data de 1698. En cuanto a los primeros documentos generados por la administración local de Mairena y que se conservan en el archivo son de la década de 1920.

El archivo municipal está situado en la calle Artesanía 7 del PISA y su teléfono es el 954 184 157.