Mairena estrena una Navidad Mágica

20191205203243__MG_8417

Mairena estrena una Navidad Mágica

#Cultura #Deportes 05/12/2019

El jueves 5 de diciembre, inauguración oficial de la Navidad con el encendido de su alumbrado

Este fin de semana, Mairena inicia oficialmente su Navidad con un puente festivo que incluye la invitación a la ciudadanía a participar en media docena de actividades navideñas que inauguran el calendario navideño.

Arranca la programación el jueves con el tradicional encendido del alumbrado navideño, evento que se celebra por segundo año consecutivo tras el éxito de la edición anterior. Como prólogo, a las 19:00 horas, los coros de las hermandades de las Mercedes, del Rocío y del Rosario darán comienzo a la fiesta. A partir de las 20:00 horas, y caracterizado por la completa renovación de su decoración, tendrá lugar en el Bulevar de Ciudad Expo el acto de encendido de la iluminación navideña. La encargada de iniciar la Navidad en Mairena será la jugadora del Unión Aljarafe Sevilla de Rugby Duna Gómez Sivianes, campeona de España sub 16 por clubes, tercera con la selección andaluza e internacional en su categoría. Se sumará a la fiesta la zambomba Triana una vez encendidas las luces.

Además, en la tarde de ese mismo día, el Ateneo celebra en su sede a partir de las 20:15 horas y para todos los amantes de la literatura, el Encuentro literario con la escritora Reyes García Doncel, autora de varias novelas, prologuista para diversos autores y colaboradora radiofónica y en revistas literarias.

El viernes 6 de diciembre, Mairena inaugura su gran apuesta navideña, Navidad Mágica, programa de actividades y espectáculos para variados gustos y públicos y que incluirá hasta su clausura el próximo 6 de enero propuestas inéditas como pista de patinaje de hielo, gran nevada, casa de Papá Noel y Pajes Reales, mercado navideño, tren turístico, charanga o zambomba flamenca. A ello se suman espectáculos infantiles de magia, humor clown, tren infantil, castillo hinchable, carrusel mecánico, camas elásticas y pasacalles tematizados, entre otros. A partir del 6 de diciembre en el Centro Multiusos en horario de 12:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Concluye el viernes con dos tradiciones populares muy vinculadas a la herencia navideña. El primero, la inauguración de la XXIII Muestra y Venta de Dulces de Conventos organizada por la Hermandad Nuestra Señora de las Mercedes, que abrirá sus puertas a esta dulce propuesta gastronómica desde el 6 hasta el 10 de diciembre en horario de mañana y tarde. El segundo, la inauguración del Belén de la Hermandad de las Mercedes, cita que tendrá lugar a las 18:00 horas en su Casa Hermandad y amenizada por la actuación musical de su coro.

Concluyen las actividades socioculturales del fin de semana el sábado 7 de diciembre de la mano de la Bendición del Belén de la Hermandad de Nuestra Sra. del Rosario en su Casa Hermandad a las 18:00 horas acompañada de la interpretación de villancicos a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad.

En los deportes, Torneo de Rugby Ciudad de Mairena por segundo año consecutivo

En el el ámbito deportivo, Mairena acogerá tres eventos. El primero de ellos, el II Torneo de Rugby Ciudad de Mairena, que este año celebra su segunda edición tras el éxito de la edición anterior. La cita será en el Campo de Rugby Cavaleri a partir de las 10:30 horas de la mañana y concitará a los equipos CD Rugby Mairena, Rugby Club Valencia, Club Rugby del Estrecho y Club Atlético Portuense.

También el sábado 7, a partir de las 14:00 horas en el Pabellón Cubierto Marina Alabáu, enfrentamiento de voleibol entre el Mairena Voley Club y el Club Voley Esplugues.

Concluye el fin de semana el domingo 8 de diciembre a las 12:00 horas en el campo de fútbol municipal Francisco Castilla Romero con el encuentro de fútbol que enfrentará a la UD Mairena y Motilla CF en la décimocuarta jornada de la Tercera División Andaluza de Fútbol.