300 emprendedores participaron en Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible

DZM_20151215_0005

300 emprendedores participaron en Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible

#Desarrollo económico #Proyecto de ciudad 14/07/2016

Los encuentros volverán el próximo mes de septiembre

300 emprendedores han participado en la primera edición de Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible, un ciclo desarrollado en cuatro jornadas que ha creado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la ciudad y, así, la creación de riqueza y empleo.

En efecto, el fin del ciclo, que se ha venido celebrando en el acelerador municipal de emprendedores ARIETE del PISA, ha sido poner a disposición de emprendedores, autónomos y empresarios recursos, conocimientos y habilidades para que puedan impulsar sus proyectos, siempre con un componente tecnológico e innovador.

Las jornadas comenzaron a celebrarse en diciembre y se han cerrado recientemente con un gran éxito de asistencia y con contenidos basados en las necesidades de los propios protagonistas.

Las jornadas

Así, el primer el encuentro se centró en compartir planteamientos para la revitalización del PISA y para su mejor integración en Mairena, mientras que el segundo trató sobre líneas de financiación de proyectos. El marketing online fue objeto de análisis en el tercer encuentro, estudiando cómo Facebook Ads y Google Adwords pueden optimizar el negocio.

El cierre de este curso llegó a finales de junio con la gestión de contactos profesionales como tema central. Este último encuentro versó sobre el diseño de estrategias de networking profesional, para poder realizar una gestión más eficaz de la agenda de contactos, elemento que resulta transcendental en los negocios.

Para el desarrollo de Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los empresarios del PISA, de la Asociación de Empresarios de Mairena del Aljarafe (AEMA), de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), de la empresa líder en el sector del marketing online Wanaleads, y de la agencia internacional de networking BNI.

Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible volverá el curso que viene con nuevas temáticas pero con el mismo enfoque: aportar conocimientos innovadores que partan de las necesidades de los emprendedores locales.