En marcha los 'Emplea' con 71 contratos

IRM_5593

En marcha los 'Emplea' con 71 contratos

#Desarrollo económico #Igualdad Social 25/01/2017

Un total de 71 vecinos de Mairena del Aljarafe trabajan desde ayer martes, 24 de enero, en los proyectos municipales que el Ayuntamiento incluyó en los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía.

  

Un total de 71 vecinos de Mairena del Aljarafe trabajan desde hoy martes, 24 de enero, en los proyectos municipales que el Ayuntamiento incluyó en los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía.

Con estas contrataciones están ya en marcha cuatro proyectos municipales: Formación para el empleo, Implantación de herramientas tecnológicas en el Ayuntamiento, Refuerzo de los servicios de la Casa de la Juventud, y Revalorización de espacios públicos urbanos y eliminación de barreras arquitectónicas. Para llevarlos a cabo se han contratado profesores, informáticos, monitores socioculturales y profesionales de la construcción, pintores y mecánicos.

Con la puesta en marcha de estos planes se han formalizados ya el 41% de los empleos de los 172 totales a contratar con fondo a estos planes de la administración regional. Tanto los participantes en el Emple@ Joven como los del Emple@ 30+ tendrán un contrato seis meses de duración.

El alcalde, Antonio Conde, ha recibido hoy a todos los trabajadores de los planes de la Junta, a los que ha mostrado su “satisfacción por poder combatir las desigualdades sociales a través del empleo ayudando a quienes más lo necesitan” y, al mismo tiempo, “por poder ofrecer oportunidades a jóvenes titulados que comienzan a forjarse una carrera profesional”.

El regidor, además, ha deseado suerte a los participantes, “esperando que estos planes supongan nuevas oportunidades de empleo sostenibles en el futuro”.

Conde, además, ha informado que “el equipo de gobierno seguirá aprovechando cada plan de todas las administraciones, creando planes propios y aportando ideas nuevas para que haya más opciones de empleo, porque aún hay familias que siguen sufriendo la crisis”.

¿Quieres más información sobre los planes de empleo? Haz clic aquí.