Campaña sobre el uso de los sistemas de retención infantil

SRI-Interior

Campaña sobre el uso de los sistemas de retención infantil

#Educación #Seguridad 09/09/2016

Niños menores de 12 años o con una estatura menor a 1,35 deben llevarlo

 

La Policía Local de Mairena del Aljarafe en coordinación con la Dirección General de Tráfico, coincidiendo con el comienzo de curso escolar, desarrollará del 12 al 15 de septiembre una campaña informativa y de concienciación ciudadana sobre el uso de los dispositivos de retención infantil y cinturones de seguridad en los vehículos.

Según la Ley de Seguridad Vial, “todos los niños menores de 12 años que midan menos de 1,35 metros deberán usar sistemas de retención homologados.” El correcto uso de estos sistemas de retención evitaría tres de cada cuatro lesiones en un siniestro.

En nuestro país, unos 300 niños menores de 12 años fallecen cada año en las carreteras, según datos de la Dirección General de Tráfico, y casi 3.000 niños menores de 15 años resultan heridos graves en un accidente de coche. El uso correcto de los sistemas de retención infantil evitaría tres de cada cuatro lesiones en un siniestro. Sin embargo, sólo un 10 por ciento de los niños mayores de tres años utiliza elementos adecuados de retención infantil cuando viaja en automóvil.