El Giner de los Ríos inaugura 'Mairena, mi pueblo'

DZM_AY_20181114_0027

El Giner de los Ríos inaugura 'Mairena, mi pueblo'

#Educación 14/11/2018

Esta actividad forma parte de la programación educativa que el Ayuntamiento desarrolla para los estudiantes de la localidad

Un grupo de unos 50 estudiantes del colegio Giner de los Ríos ha inaugurado la actividad 'Mairena, mi pueblo', una de las iniciativas incluidas en la programación educativa municipal Mairena Vive con la que el Ayuntamiento complementa la educación que los estudiantes reciben en las aulas.

Con 'Mairena, mi pueblo' los alumnos conocen gran parte del patrimonio histórico y ambiental del Casco Antiguo de Mairena con la decisiva aportación del equipo de la delegación de Educación y la colaboración de Antonio Martín, antiguo maestro del colegio Santa Teresa, y de Manuel Vela, historiador y pintor de la localidad.

Además, los estudiantes ha podido acercarse al funcionamiento de los servicios municipales y de la corporación municipal con las explicaciones del alcalde de Mairena, Antonio Conde.

El objetivo final es concienciar en el respeto por lo público al tiempo que conocen el lugar en el que viven desde los puntos de vista institucional, natural, cultural...

Casi 600 alumnos de tercer curso de Primaria de los centros de Mairena habrán participado en esta actividad una vez finalice, a mediados del mes de diciembre.

'Mairena, mi pueblo' ha sido la segunda actividad de la programación educativa municipal Vive Mairena tras 'Porzuna: descubre tu entorno'. En total, son casi 40 actividades gratuitas para los colegios e institutos de Mairena y que cuenta con la participación de expertos locales en cada materia.