Los estudiantes de tercero conocen mejor el municipio gracias a ¿Mairena, mi pueblo¿

estudiantes-mairena-ayuntamiento-1024x682

Los estudiantes de tercero conocen mejor el municipio gracias a ‘Mairena, mi pueblo’

#Juventud #Cercanía #Colectivos ciudadanos #Educación #Transparencia 09/01/2020

El objetivo, que los niños conozcan mejor el lugar en el que viven, cómo funciona la administración y sus derechos y deberes como ciudadanía

Los estudiantes de tercero de primaria del colegio Aljarafe han puesto el punto y aparte a la edición 19/20 del programa ‘Mairena, mi pueblo’, una de las propuestas de la programación educativa con la que el Ayuntamiento quiere enriquecer la formación que los estudiantes de la localidad reciben en aulas.

Con ‘Mairena, mi pueblo’ en concreto, el consistorio busca que los niños conozcan mejor la localidad en la que viven, su historia, cómo funciona la administración más cercana y sus derechos y deberes como ciudadanía que son.

Estos valores son especialmente necesarios en una población como Mairena, que no deja de crecer y de acoger a nuevas familias cada año. Para transmitirlos, además del personal municipal, ha resultado clave, un año más, la participación del maestro Antonio Martín y del pintor e historiador Manuel Vela.

Desde octubre y hasta ahora, 500 estudiantes de tercero de Primaria de los colegios Los Rosales, Malala, Santa Teresa, Giner de los Ríos, Guadalquivir, Lepanto, El Olivo, Las Marismas y Colegio Aljarafe han trabajado los conceptos mencionados, fomentando así el sentimiento de comunidad y fortaleciendo vínculos con el municipio.