Ocho obras de teatro para los estudiantes de Mairena

20180117192054__MG_7841

Ocho obras de teatro para los estudiantes de Mairena

#Cultura #Educación 17/01/2018

La campaña teatral reúne a compañías de toda la geografía andaluza y traerá a Xuxo Ruiz Domínguez, recientemente incluido en la lista del 'Nobel de los profesores'

La delegada de Educación y Cultura, Blanca de Pablos, ha presentado la Campaña de Teatro de Mairena del Aljarafe, una propuesta municipal que trata de hacer llegar el género a públicos infantiles y que visitarán los escolares de la ciudad durante el segundo trimestre. En esta quinta edición, que comenzará a finales de enero, habrá ocho obras de teatro para niños desde los cero años a jóvenes de los primeros años de secundaria. Esta campaña forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento para el desarrollo de los alumnos de Mairena, tanto con sus compañeros de colegio como con sus familias.

Serán el Teatro Municipal Villa de Mairena y la Biblioteca José Saramago los lugares que acojan las actuaciones, desde el 30 de enero hasta el 9 de mayo. Además de las obras programadas para las excursiones escolares, algunos domingos se repetirán las funciones para aquellos niños que no hayan podido asistir y para los padres que quieran acompañarlos.

El primero de los espectáculos, De niño soñaba... será el martes 30 de enero y lo lleva a cabo la compañía sevillana La Magia de Xuxo. Se trata de una divertida función teatral acompañada de trucos de magia e ilusionismo y estará orientada a niños de educación primaria. Xuxo Ruiz Domínguez es, además, uno de los 50 preseleccionados para el premio Global Teacher Prize, más conocido como el Nobel de los profesores, por su labor docente en Albaida del Aljarafe.

La semana siguiente, el lunes 5 de febrero, la compañía granadina LaSal Teatro interpretará la obra El gran traje, destinada a niños de entre tres y cinco años. Mientras, las compañías sevillanas Pepepérez y La Barataria interpretarán, el día 19 de febrero, su obra para niños de primaria Un tren hacia la gloria... (hacia la Gloria Fuertes).

El lunes siguiente, 26 de febrero, la compañía Teatrasmagoria llevará a cabo un teatro-musical para niños de tercer ciclo de primaria y primeros cursos de secundaria. Lo harán interpretando El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El día 5 de marzo, por su parte, la compañía cordobesa A la Sombrita llevará a los pequeños de tres a cinco años la obra Un trocito de luna.

El último de los espectáculos de este período será una obra en inglés para niños de infantil y primaria titulada Bolo y Claus and the green dragon, a cargo de la compañía malagueña Bolo y Claus Clown y que se interpretará el lunes 12 de marzo.

Por último, los días 7 y 9 de mayo, los niños más pequeños (de cero a cinco años) podrán disfrutar y aprender con las compañías Proyecto Nana y Arena en los Bolsillos y sus respectivas obras Nana, una canción de cuna diferente y La pequeña Max. Ambas representaciones tendrán lugar, a diferencia de las anteriores, en la Biblioteca Municipal José Saramago.

Toda esta información y las reservas se pueden obtener llamando al 657 817 322 o en el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (plaza Carlos Cano, 5). Los horarios de las funciones serán entre las 10 y las 12 horas y el precio de la entrada es de cuatro euros por alumno, una cantidad muy por debajo de lo habitual en estos espectáculos.

 

Programación de la Campaña de Teatro Escolar