Aplicaciones móviles o educación sexual, entre las actividades de la programación municipal para mayores

20191001101934__MG_5348

Aplicaciones móviles o educación sexual, entre las actividades de la programación municipal para mayores

#Colectivos ciudadanos #Igualdad Social #Salud 04/10/2019

El programa en el que participan más de 200 mayores de Mairena se ha presentado en los 3 centros locales

A lo largo de esta semana se ha presentado el programa de actividades municipales para los mayores en las tres asociaciones operativas en Mairena, “Sal si puedes” del Casco Antiguo, “La Edad de Oro” de Lepanto y “Los Veteranos” de Ciudad Aljarafe. En total más de 200 mayores que asisten a las diversas actividades organizadas.

Dentro del programa, y con el principal objetivo de ayudar a este sector de la población a mantenerse activos y funcionales en una sociedad cambiante y en la que es fundamental que sigan aportando sus conocimientos, las actividades engloban todo tipo de ámbitos desde talleres para estimular la memoria, la atención, la gestión de emociones o las habilidades sociales hasta la educación vial, el flamenco o conocimientos básicos de primeros auxilios.

De entre todas ellas destaca, por su relevancia, el acercamiento e integración en la llamada 'Sociedad del conocimiento', por lo que se plantea trabajar con los mayores sobre el uso y aplicación de la telefonía móvil, manejo de las apps más útiles para ellos e insistir en los riesgos y medidas de seguridad en aspectos como la banca electrónica, las compras online, las redes sociales o las aplicaciones de mensajería como whatsapp.

Cine convencional como estrategia para la educación sexual

Con esta actividad, se pretende desmitificar la creencia de que la sexualidad es propia y exclusiva de los jóvenes y contribuir, de alguna manera, a mantener vigente la sexualidad durante todos los ciclos de la vida. Así, como objetivo de estos talleres, se busca que los mayores identifiquen y comprendan los cambios en el ser humano con el paso de los años y, además, facilitar una comunicación fluida sobre sexualidad donde se puedan resolver todas sus dudas al respecto.