'El Langui' conciencia a los estudiantes de Mairena contra el acoso escolar

DZM_AY_20180412_0132

'El Langui' conciencia a los estudiantes de Mairena contra el acoso escolar

#Educación #Igualdad Social 12/04/2018

Blanca de Pablos, delegada de Educación, ha defendido que "la educación en Mairena es una prioridad, un tesoro que queremos conservar”

El Teatro Villa de Mairena ha acogido ayer jueves, 12 de abril, la visita del popular cantante y actor madrileño Juan Manuel Montilla, El Langui, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar.

Alrededor de 300 vecinos de Mairena, en su mayoría niños y jóvenes, a pesar de las inclemencias meteorológicas han acudido al teatro municipal donde también se ha presentado el vídeo de la campaña 12 Meses versionado por estudiantes de la localidad.

Alumnos del IES Los Rosales, IES Atenea, CEIP Francisco Giner de los Ríos, CEIP Santa Teresa, IES Hipatia, CEIP Guadalquivir, CEIP El Olivo, IES Calaveri, Colegio Aljarafe, CEIP Miguel Hernández, Colegio Las Marismas y los AMPAS han sido los encargados de confeccionar el vídeo que ha mostrado escenas de acoso escolar y cómo los propios alumnos defendían a los compañeros acosados, mostrando así gran rechazo al acosador y a su actitud.

A continuación se llevó a cabo una conferencia protagonizada por 'El Langui' donde el artista ha aprovechado para instar no solo a niños, sino también a padres, a luchar contra el acoso escolar y ha recomendado a los escolares que sean valientes y defiendan siempre al compañero objeto de 'bullying'.

"Tuve mucha suerte porque tuve un montón de amigos valientes", sin ellos quizás "no hubiera conseguido todas las cosas que he conseguido", ha resaltado el actor.

También ha reivindicado que "dar la cara por quien no es tu amigo es lo difícil, y ahí es donde necesitan que lo hagamos", ya que "los chavales y las chavalas que sufren acoso no tienen la cabeza al 100% para utilizar todas sus capacidades".

El comentar con los padres o con los profesores lo que sufrimos o lo que sufren otros “no es de chivatos, es de valientes", ha señalado 'El Langui'.

La delegada de Educación en Mairena, Blanca de Pablos, ha defendido que "la educación en Mairena es una prioridad, un tesoro que queremos conservar, y por eso trabajamos no solo en la acción, sino también en la prevención y ponemos el parche antes de la herida".

Alberto Generelo, representante de los padres y madres que han participado en el proyecto, ha adelantado que "trabajamos para que este esfuerzo encuentre continuidad" con una propuesta musical en firme para llevar a cabo el próximo curso.