La empresa pública SODEFESA tramita ayudas al alquiler para 43 familias

Ayuda alquiler sodefesa

La empresa pública SODEFESA tramita ayudas al alquiler para 43 familias

#Igualdad Social 30/08/2016

Una vez terminado el plazo la empresa pública ha tramitado ayudas para la práctica totalidad de vecinos residentes en viviendas que gestiona la propia SODEFESA, único caso en los que podía asistir

En Mairena, la empresa pública SODEFESA fue de las primeras en ser nombrada entidad colaboradora de la Consejería, por ello, durante el mes de julio, fue responsable de informar de los trámites y requisitos a numerosos ciudadanos que tienen una vivienda de alquiler.

Además de las consultas atendidas,se han podido presentar 43 solicitudes de familias de Mairena en alquiler de VPO que sí reunían los requisitos de la orden. Ello supone el 90 % del total posible de VPO que puede gestionar SODEFESA, con lo que se confía en que un número importante de solicitudes se resolverán favorablemente.

En las dos ediciones anteriores, 2014 y 2015, SODEFESA consiguió un total de más de 48.000 € en ayudas de alquiler para cerca de 30 familias.

Las ayudas de esta convocatoria 2016 cubrirán hasta el 40 % de la renta mensual (con un máximo de 200 €/mes) con efecto de todo el año vigente. En los casos de situaciones socioeconómicas más vulnerables, la ayuda puede alcanzar hasta el 80 % de la renta mensual. Este grupo de riesgo supone el 30% de las solicitudes tramitadas.