Mairena casi cuadriplica la inversión en alimentación para familias vulnerables

DZM_AYTO_20200511_0064

Mairena casi cuadriplica la inversión en alimentación para familias vulnerables

#Igualdad Social #mairenaaúna #Transparencia 04/11/2020

El Ayuntamiento licita el contrato de suministro de alimentación para el Programa de Emergencia Social por 303.000 euros al año

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe licita el contrato de “suministro alimentos secos, frescos y refrigerados que se precisan para el Programa de Emergencia Social” con el que asiste a las familias más vulnerables y lo hace casi cuadruplicando el presupuesto para ello.

El motivo de este importante aumento en la inversión, "pensar a largo plazo y en estar preparados para atender a quienes más lo necesitan ante un posible empeoramiento de la situación económica por la pandemia", según palabras del alcalde, Antonio Conde.

Tal y como ha manifestado Conde, "tal y como nos comprometimos a través del plan mairenaaúna, vamos a seguir estando cerca de las familias más vulnerables para que nadie se quede atrás y garantizando la igualdad social".

Más concretamente, la inversión supone un 378% de crecimiento, que en cifras totales se traduce en algo más de 223.000 euros de aumento.

En efecto, si el consistorio licitaba en 2017 la anterior contratación municipal de alimentación por unos 80.000 euros al año, ahora lo hace por unos 303.000 euros anuales.

La nueva licitación contempla una contratación por un año con otro de prórroga. Las empresas de alimentación interesadas en participar en este concurso público tienen hasta el 9 de diciembre, incluido, para presentar ofertas.

Cabe recordar que, en el contexto de la lucha contra la crisis provocada por el Covid, uno de los ejes del plan de reactivación de Mairena mairenaaúna era precisamente “la protección de familias con menos recursos” y, más concretamente, la “ampliación económica para atender la emergencia social del municipio y a las familias más vulnerables”.