Nueva herramienta online para acceder a servicios municipales

20170823 MODERNIZACIÓN CITA PREVIA

Nueva herramienta online para acceder a servicios municipales

#Igualdad Social 24/08/2017

El servicio de cita online para trabajadores sociales se suma a otras cinco plataformas para mayor comodidad de vecinos y para fomentar la participación y la transparencia

El Ayuntamiento sigue haciendo más cómodos y modernizando progresivamente los canales que los vecinos necesitan para realizar trámites administrativos o para disponer de servicios municipales.

Y es que el consistorio ha implantado recientemente una nueva plataforma online para pedir cita con los trabajadores sociales municipales. Así, los vecinos que dispongan de Internet solo tienen que visitar el portal web municipal para acceder a una cita con estos servicios públicos.

Tras hacer clic en el icono de “Cita previa unidades de trabajo social” presente en la home, los ciudadanos pueden establecer una cita con el trabajador social disponible en función de la zona asignada a su domicilio. En primer lugar, deben localizar en el listado o en el plano de zonas, la unidad de trabajo social a la que pertenece su domicilio. Después de esto, solo tiene que elegir día y hora y la plataforma reservará la cita.

Los vecinos que no tienen Internet o que necesiten asistencia para acceder al servicio pueden acudir a las oficinas de distrito del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Barcelona (barrio de Lepanto), la calle San Isidro Labrador (barrio de Los Alcores) o al propio Ayuntamiento. De esta manera, los ciudadanos ya no tienen por qué desplazarse hasta las oficinas de la Avenida de las Américas para 'coger' cita con los trabajadores sociales, única opción hasta ahora.

Esta herramienta online se suma a las que ya ha implantado el Ayuntamiento de Mairena en los últimos meses para mayor comodidad de los vecinos o para fomentar la participación y la transparencia como son la retransmisión en directo de plenos, el Portal de Transparencia y la plataforma de encuestas Mairena Participa (con la asistencia de INPRO), la aplicación de alquiler de pistas deportivas online y la herramienta de cita para la inscripción en actividades deportivas o en talleres culturales.

 

Acceso al servicio de cita para trabajadores sociales