Vivir la diversidad para empatizar

IMG_20191119_090127_resized_20191211_041819714 edit

Vivir la diversidad para empatizar

#Igualdad Social 13/12/2019

Estudiantes de los centros de primaria y secundaria de Mairena han participado en las Jornadas de Inclusión, basadas en ponerse en la piel del otro

Un millar de estudiantes de Mairena del Aljarafe han podido sentir lo que sienten las personas con diversidad funcional en su día a día gracias a las Jornadas de Inclusión que ha organizado el Ayuntamiento en los centros de Primaria y Secundaria de la localidad y que ha finalizado recientemente.

Durante una jornada, estudiantes de los centros educativos y del aula municipal de diversidad han jugado, practicado deportes y compartido experiencias en los patios de recreo con la ayuda del alumnado del ciclo de 'Enseñanza y animación sociodeportiva' del IES Juan de Mairena.

Baloncesto y voleibol sobre ruedas y circuitos de atletismo para invidentes han sido algunas de las actividades con las que todos han podido ponerse en la piel del otro para comprobar las habilidades que necesitan en su vida cotidiana y para empatizar con sus sensaciones y experiencias.

Los cursos con los que se han desarrollado las Jornadas de Inclusión han sido cuarto, quinto y sexto de Primaria, y primero de la ESO. En ellas han participado igualmente los usuarios del centro de día Nuestra Segunda Casa y del centro Mater et Magistra.