Oficina Municipal de la Vivienda

#Igualdad Social #Proyecto de ciudad

Servicios

1.- Gestión del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Mairena del Aljarafe.

  • Los demandantes de Vivienda Protegida pueden presentar su solicitud en el municipio de forma presencial en la Oficina Municipal de la Vivienda, mediante cita previa, o de forma telemática a través del siguiente enlace: https://rmdvp.andalucia.es/ov/accesoOV.xhtml?execution=e1s2
  • El formulario de inscripción se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, siendo necesario aportar la siguiente documentación:
  • Formulario de inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida debidamente cumplimentado y firmado por todos los mayores de 18 que aparezcan en la solicitud.
  • Fotocopia del DNI / NIE de los miembros de la unidad familiar o de convivivencia mayores de 14 años.
  • Fotocopia del libro de familia en el caso de tener hijos menores de 18 años.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Fotocopia de la declaración de la renta completa del periodo impositivo con plazo de declaración vencido de todos los miembros de la unidad familiar, en caso de no estar obligados a presentarla, fotocopia del certificado/s de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, expedidos por la/s empresa/s, e historia de la vida laboral actualizada.
  • En caso de ser pensionistas: Certificado actualizado expedido por el INSS donde se detalle percepción mensual.
  • En caso de estar en situación de desempleo: Certificado actualizado de la prestación del INEM (debe constar período de prestación e importe mensual de ésta). Si no se recibe prestación, Certificado negativo de prestación
  • Documentación acreditativa que certifique la pertenencia a un grupo de especial protección (necesidad de vivienda adaptada, separación o divorcio, familia monoparental, numerosa, victima del terrorismo, de violencia de género, personas con discapacidad, en situación de dependencia..)

2.- Información y asesoramiento permanente y personalizado de trámites a seguir en la compra y alquiler de viviendas protegidas.

3.- Gestión de las viviendas e inmuebles del parque público municipal.

4.- Información y asesoramiento de convocatorias y acceso a ayudas económicas y otras de fomento al alquiler que puedan promoverse desde diferentes administraciones.

5.- Asesoramiento ante la problemática de los consumidores/as en materia de vivienda en los siguientes supuestos:

  • En su relación con las entidades bancarias y financieras
  • En los casos en los que se haya iniciado un procedimiento judicial de desalojo, así como la gestión de la justicia gratuita

6.- Elaboración de un censo de viviendas vacías en propiedad de bancos y promotoras inmobiliarias, tratando de incentivar su puesta en uso.

 

Contacto

Atención presencial:

Oficina Municipal de la Vivienda

Barriada Ciudad Aljarafe, Conjunto 18, Bajo derecha

Lunes a Viernes, mediante cita previa, en horario de 10:00 a 13:00 horas

Teléfono de contacto: 954 182 504

E-mail: vivienda@mairenadelaljarafe.org

Web: www.mairenadelaljarafe.es

A través la SEDE ELECTRÓNICA GENERAL, en OTROS TRÁMITES, en PRESENTACIÓN DE ESCRITOS

Mapa