¿Celebramos que siga bajando el paro pero queremos más empleo¿

DZM_AY_20181204_0049

“Celebramos que siga bajando el paro pero queremos más empleo”

#Desarrollo económico #Proyecto de ciudad 04/01/2019

Baja el desempleo en Mairena en 228 personas, manteniendo la tendencia del año anterior y volviendo a niveles de 2009. El regidor, sin embargo, no quiere “lanzar las campanas al vuelo” y hace hincapié en que “hay que seguir estando cerca de quienes más lo necesitan, tanto de nuestras familias como de aquellos emprendedores cuyos proyectos aún no han despegado”.

Celebro que siga bajando el paro pero quiero más empleo para conseguir el mayor bienestar para las familias y emprendedores de Mairena”. Así ha valorado el alcalde, Antonio Conde, el descenso del paro en 228 personas de diciembre de 2017 a diciembre de 2018 en Mairena, según datos de 2018 publicados hoy jueves, 3 de enero, por el Observatorio Argos del SAE.

Efectivamente, el número total de personas paradas ha bajado en 228 personas en el periodo que va de diciembre de 2017, cuando eran 4.130, a diciembre de 2018, mes que ha terminado con 3.902 desempleados.

Con estos datos se mantiene la tendencia de reducción del desempleo y la cifra de parados en diciembre vuelve a bajar de las 4.000 personas, algo que no sucedía desde diciembre de 2009 (3.786). El regidor, sin embargo, no quiere “lanzar las campanas al vuelo” y hace hincapié en que “hay que seguir estando cerca de quienes más lo necesitan, tanto de nuestras familias como de aquellos emprendedores cuyos proyectos aún no han despegado”.

Bonificaciones y planes

El Ayuntamiento -continúa el primer edil- seguirá intentando crear las condiciones para que se genere empleo bonificando a las empresas que lo hagan, creando nuevos planes municipales y no desaprovechando ni uno solo de los que creen Diputación y Junta”.

En cuanto a bonificaciones para la creación de empleo, cabe recordar que en 2016 entraron en vigor bonificaciones a cuatro impuestos y tasas: al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, a la tasa para la licencia de apertura, a la tasa por prestación de servicios urbanísticos y a la tasa por veladores (la cuota correspondiente a cada uno de estos cuatro conceptos se bonifica si se contrata a nuevo personal).

En 2019 ha entrado en vigor, por su parte, el 50% de bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a partir del sexto año a las firmas que presenten un balance anual positivo de contrataciones.

En lo relativo a planes de empleo propios y ajenos, con los ya concretados y que se pondrán en marcha a principios de 2019, Mairena alcanzará los 22 planes de empleo y los 1000 contratos en lo que va de legislatura.