Comienzan las obras para asfaltar la avenida de la Constitución y su aparcamiento

IMG_9559

Comienzan las obras para asfaltar la avenida de la Constitución y su aparcamiento

#Plan Supera #Proyecto de ciudad #Transparencia 13/01/2017

En las próximas semanas empezarán todas las obras del Plan Supera IV en Mairena

Las obras para el asfaltado del aparcamiento anexo a la avenida de la Constitución, y de la propia avenida, comenzaron ayer miércoles, 11 de enero, con el objetivo de renovar una infraestructura muy utilizada por los vecinos de Mairena y que presentaba un estado muy mejorable desde hace varios años.

En efecto, hasta el día de ayer, en el que comenzó la nivelación del terreno del aparcamiento, éste tenía importantes desniveles y resultaba inapropiado para acudir al colegio Guadalquivir o al IES Atenea, a las instalaciones deportivas de Cavaleri o a las zonas de hostelería de la plaza Jagüey Grande, servicios a los que acceden todos los días cientos de vecinos.

Con la obra que acaba de comenzar se instalará red de saneamiento, se asfaltará por primera vez esta parcela y se señalizarán debidamente los aparcamientos. Pero no sólo se mejorará la zona de estacionamiento, sino que las reformas se extenderán a lo largo de toda la avenida, una de las más transitadas de Mairena.

Las mejoras en la avenida afectarán al tramo que va desde el inicio de la calle Constitución en su confluencia con la avenida Monte Aljarafe hasta la entrada al colegio Guadalquivir, y se continuará pasando el colegio hasta la avenida Lepanto. En los 530 metros de longitud de dicho tramo se renovarán el firme de la calzada, los imbornales y arquetas, los reductores de velocidad y la señalización viaria, incluyendo aparcamientos y pasos de peatones.

Las obras tienen un plazo de ejecución de unas 10 semanas y han contado con un presupuesto de contratación es de 75.000 euros, a financiar en el marco del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

El Supera IV en Mairena

En las próximas semanas comenzarán el resto de las obras del plan del ente provincial, un conjunto de proyectos que suponen una inversión global de 645.000 euros y que, como ya manifestara el alcalde de Mairena, Antonio Conde, “darán respuesta a necesidades reales del día a día de los vecinos en torno a cinco ejes fundamentales: plazas y parques, deportes, sostenibilidad y tráfico”.

Hablamos de más de una decena de proyectos que pueden agruparse bajo estos cinco ejes. En cuanto a instalaciones deportivas, el Supera convertirá el Complejo Hípico en un centro polideportivo y renovará el campo de fútbol anexo al colegio El Olivo en Los Alcores. En lo relativo a sostenibilidad, instalará iluminación LED en la calle Ciáurriz y en el Parque Porzuna y plantará más de 300 árboles en la localidad. Si hablamos de plazas públicas y parques infantiles, recuperará las plazas de la Igualdad y de El Cortinal y reformará las zonas de juegos para los más pequeños en diferentes puntos de Mairena. Y en referencia al tráfico, reasfaltará la avenida de la Constitución y el aparcamiento anexo y reordenará el tráfico en el Circuito 2 de Ciudad Expo.

Propuestas de todos los grupos políticos

Por otro lado, y en palabras del propio regidor, “también hemos incluido propuestas de todos los grupos políticos a la hora de seleccionar los proyectos”. Y es que, como informara Conde “se han incluido obras que los diferentes grupos han venido presentando en pleno a lo lardo de esta legislatura”.

 

Proyecto