El Ayuntamiento continúa con la mejora del Parque Cavaleri

DZM_AY_20170905_0026

El Ayuntamiento continúa con la mejora del Parque Cavaleri

#Plan Supera #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 01/02/2018

El consistorio ha incluido una nueva obra de mejora del Parque en los planes Supera de la Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento seguirá actuando en el Parque Cavaleri con una nueva obra para mejorar instalaciones y convertirlo en un espacio más cómodo, obra que forma parte de los proyectos municipales incluidos en el Plan Supera V de Diputación de Sevilla.

El objetivo del consistorio es doble: continuar mejorando la evacuación de aguas para evitar la creación de charcos en época de lluvia y acondicionar y reparar caminos del parque. Para ello, se dará continuidad al proyecto del año 2015 y, en el primer caso, se incrementará la longitud de bordillos en parterres de modo que la lluvia se embalse en los parterres y drenen de modo natural. Unos sumideros colocados en las zonas bajas de los mismos canalizarán las escorrentías que se produzcan.

En cuanto a los caminos, se actuará sobre unos 2.500 metros cuadrados de superficie total, reparando los caminos con desnivel y corrigiendo pendientes. Para toda la actuación y para otra en la Plaza de la Igualdad cercana al Casco Antiguo, que cuentan con un plazo estimado de ejecución de dos meses, se invertirán unos 57.000 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento procederá a la eliminación del pipí can, por ser un espacio insalubre para las propias mascotas.

El Parque Cavaleri se encuentra ubicado en el núcleo residencial del mismos nombre, cercano a la parada de metro homónima. Este parque, de unos 26.000 metros cuadrados, contempla una importante colección de especies exóticas y cuenta con parques infantiles, baloncesto, y mesas de pin-pon.