La Oficina Municipal de la Vivienda ha realizado 350 trámites desde su renovación

DZM_AY_20210219_0026

La Oficina Municipal de la Vivienda ha realizado 350 trámites desde su renovación

#Familias #Igualdad Social #Proyecto de ciudad 30/04/2021

El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida concentra la mayor cantidad de las gestiones realizadas

La Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha realizado unos 350 trámites desde principios de enero, momento en el que comenzó a ofrecer todos sus servicios en su nueva sede del conjunto 18 de Ciudad Aljarafe.

De las gestiones llevadas a cabo entre los meses de enero y abril, el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida ha sido el servicio que más movimiento ha registrado con más de doscientos trámites. Cabe recordar que acaba de finalizar la entrega de una promoción y que se está construyendo otra, ambas en la Avenida de las Civlizaciones.

Por su parte, las solicitudes de ayuda al alquiler han supuesto 45, número muy similar al de las citas para asesoramiento más general que se han concedido.

Además, esta nueva oficina municipal ha completado una treintena de trámites a un nivel más interno que incluyen, por ejemplo, contratos relacionados con viviendas protegidas municipales que van desde la certificación energética hasta reparaciones.

Finalmente, la oficina ha realizado una decena de trámites relacionados con el censo de viviendas vacías propiedad de entidades bancarias y financieras, la rehabilitación de edificios y la definición del Plan Municipal de Vivienda.

El Ayuntamiento comenzó a ofrecer a principios de año todos los servicios de la nueva Oficina Municipal de Vivienda, estrenando en Ciudad Aljarafe una sede que antes se encontraba situada en el PISA. Estos servicios se ampliaron para extender la atención a personas y familias que necesiten asesoramiento en materia de vivienda.

Página de la Oficina Municipal de la Vivienda