DOCUMENTO Nº 2 02

Adjudicado el proyecto de carril bici y de rampa accesible de la Ronda Sur

#mairenaaúna #Proyecto de ciudad #Seguridad #Sostenibilidad #Transparencia 01/07/2020

Las obras, que comenzarán durante julio o a principios de agosto, servirán para crear una rampa accesible en el cruce con Clara Campoamor y unos tres kilómetros de carril bici a lo largo de la Ronda. Para el alcalde, Antonio Conde, “es uno de esas iniciativas con las que daremos un salto de calidad hacia el proyecto de ciudad de futuro que imaginamos, un proyecto común más humano y pensado para que nuestros hijos e hijas hereden un lugar mejor”

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha adjudicado los trabajos para la construcción de una rampa accesible y un carril bici en torno a la Ronda Sur. La adjudicación se ha concretado por un importe final de 536.000 euros.

De acuerdo con las previsiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, los trabajos podrían comenzar durante este mes de julio o a principios de agosto, dependiendo de los últimos preparativos.

Estas nuevas infraestructuras públicas, de acuerdo con el alcalde de la localidad, Antonio Conde, “responden a las necesidades de las familias y mejorarán su calidad de vida, ya que podrán pasear de manera más cómoda, ya sea a pie, en bici o en silla de ruedas”.

Para Conde “es uno de esas iniciativas que vamos a acelerar ahora para marcar un antes y un después, y con las que daremos un salto de calidad hacia el proyecto de ciudad de futuro que imaginamos, un proyecto común más humano y pensado para que nuestros hijos e hijas hereden un lugar mejor”.

Y es que este proyecto incluye una rampa accesible a la altura del cruce de la Ronda Sur con la calle Clara Campoamor, necesaria dado el desnivel existente entre las dos calzadas de la Ronda y que mejorará la accesibilidad de la ciudadanía que pasea en silla de ruedas.

Igualmente incluye la construcción de carriles bici de unos 3 kilómetros de extensión total para conectar toda esa zona de Mairena con la estación de Metro de Ciudad Expo, y con Ciudad Almar y Los Alcores, ampliando sustancialmente la red de carriles bici de la ciudad.