Vecinos visitan las obras de la prolongación de la avenida de 'El Jardinillo'

20160315-IVR-VISITA-PROLONGACIÓN-JARDINILLO-INTEGRACIÓN-SUR-002-WEB

Vecinos visitan las obras de la prolongación de la avenida de 'El Jardinillo'

#Colectivos ciudadanos #Proyecto de ciudad #Seguridad 16/03/2016

“Será clave para la tan necesaria integración de Mairena Sur en el núcleo urbano”, ha defendido el alcalde

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, y representantes vecinales de la zona sur del municipio han visitado recientemente las obras de prolongación de la avenida de ‘El Jardinillo’ hasta la avenida del Conocimiento, una carretera que “será clave para la tan necesaria integración de ‘Mairena Sur’ en el núcleo urbano”, tal y como ha defendido el regidor.

En efecto, esta prolongación servirá para conectar las zonas centro y sur del municipio y los vecinos podrán ahora acceder a las zonas de ocio y servicios de la zona centro de una manera más directa y cómoda.

Como han podido saber los representantes de las asociaciones de primera mano, la nueva carretera estará terminada a finales de abril, después de superar un contratiempo con la detección de un cableado de media tensión que tuvo que ser desviado. El viario tendrá dos carriles por sentido con una mediana de dos metros. La velocidad máxima, por encontrarse en entorno urbano, no podrá superar los 50 kilómetros por hora.

Acerado

En cuanto al acerado, tendrá una anchura de 5'5 metros, lo que permitirá el uso compartido con la bicicleta con la señalización correspondiente. En cuanto al arbolado, gran parte de los 73 árboles recogidos por el proyecto han sido ya transplantados. Unas 50 luminarias LED darán iluminación la nueva vía.

Con esta obra, además, se asfaltará y quedará resuelto el pequeño tramo de tierra de la calle Isaac Newton que sirve como actual acceso a la zona centro de Mairena; una petición que los vecinos venían trasladando al alcalde.

El presupuesto de licitación fue de 876.828,13 euros más IVA.