El asfaltado de la Avenida de la Constitución comienza el próximo jueves

Archivo_003

El asfaltado de la Avenida de la Constitución comienza el próximo jueves

#Educación #Proyecto de ciudad #Seguridad #Sostenibilidad 28/04/2017

Una vez adaptado el proyecto de obras al de Caminos Escolares Seguros, que suponía cambios importantes, se reanudan las obras de este proyecto del Plan Supera IV De no haberse adaptado el proyecto ahora, hubiese aumentado el coste por modificar la señalización

 

El asfaltado de la Avenida de la Constitución, trabajo incluido en el proyecto de reurbanización de dicha avenida y del aparcamiento anexo del Plan Supera IV, comenzará el próximo jueves, 4 de mayo, una vez ha finalizado el proceso de adaptación del proyecto de obras al de Caminos Escolares Seguros.

El objetivo de Caminos Escolares Seguros es conseguir una ciudad más humana, cómoda y accesible, especialmente en el entorno de nuestros centros educativos, puntos en los que se concentra un segmento de población sensible al tráfico, los niños, y un gran número de vehículos tanto al comienzo como a la finalización del horario escolar. El objetivo final es aumentar al máximo la seguridad cerca de los centros educativos de Mairena.

La adaptación del proyecto de obras supondrá que el tramo de la Avenida de la Constitución entre la entrada a Aljarasol y la rotonda frente al colegio Guadalquivir tendrá un solo sentido, que será en dirección Ciudad Aljarafe-Montealjarafe.

Con esta adaptación, que ha supuesto varias semanas de trabajo y replanteo del proyecto inicial, y tal y como ha defendido Sergio Toro, delegado de movilidad, “los niños del colegio Guadalquivir tendrán ahora la oportunidad de ir andando a su cole y de hacerlo manera segura”.

La previsión inicial es que los trabajos de asfaltado comiencen el jueves, 4 de mayo, y que dure dos o tres días. Por ello, desde la noche del miércoles 3 y hasta la finalización de los trabajos el tramo antes señalado permanecerá cerrado al tráfico.

El proyecto Caminos Escolares Seguros supondrá otras actuaciones en diferentes puntos de Mairena, manteniendo siempre el objetivo de “conseguir una ciudad más cómoda, humana e integrada, que nos permita pasear a cada vez más puntos”.

Las obras

Las obras tienen el objetivo de renovar una infraestructura muy utilizada por los vecinos de Mairena y que presentaba un estado muy mejorable desde hace varios años.

Con la obra se instalará red de saneamiento, se asfaltará por primera vez la parcela utilizada como aparcamiento, se señalizarán debidamente las plazas, se renovará el firme de la calzada de la avenida, y sus imbornales y arquetas, los reductores de velocidad y la señalización viaria.

Las obras cuentan con un presupuesto de contratación es de 75.000 euros, a financiar en el marco del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla. Gracias al aplazamiento de los trabajos no ha aumentado el coste de señalización viaria.