Unos paseos que ¿cambiarán Mairena para siempre¿

04_Paseo de los Alcores

Unos paseos que “cambiarán Mairena para siempre”

#Parque Central #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 08/01/2019

Con el Paseo de Los Alcores y el Paseo del Nuevo Bulevar “los vecinos y vecinas podrán recorrer el municipio por primera vez a pie o en bici de norte a sur y de este a oeste”

Los trabajos de creación de los nuevos paseos que conecten a pie y en bici diferentes zonas de Mairena comenzarán en los próximos días, cuando está previsto que empiecen las primeras obras, las del Paseo de Los Alcores.

En palabras de Antonio Conde, alcalde del municipio, “los paseos de Los Alcores y del Nuevo Bulevar cambiarán Mairena para siempre porque los vecinos y vecinas podrán recorrerla por primera vez a pie o en bici de norte a sur y de este a oeste, haciendo que sea una ciudad para caminar. Además -ha continuado el regidor-, la mejora de la integración que supondrán traerá desarrollo económico, riqueza y empleo, y garantizará una mejora de la sostenibilidad de nuestra ciudad”.

Conexión norte-sur

Las obras del Paseo de Los Alcores comenzarán la semana que viene si no hay imprevistos y con ellas, las del Parque Central. Y es que esta iniciativa fue una de las grandes novedades del nuevo proyecto del Parque y supondrá por tanto el inicio del mismo.

Con nuevos acerados y un carril bici conectará a los vecinos de Los Alcores, Ciudad Almar y Ciudad Expo; y facilitará la movilidad sostenible no solo a la cabecera del Metro de Sevilla. Discurrirá por el lado este del parque, en paralelo a las calles Rodrigo de Triana y San José Obrero, conectando así la Estación de Ciudad Expo con la calle San Isidro Labrador. Ofrecerá, por tanto, una nueva e importante conexión norte-sur en el municipio.

Conexión este-oeste

Después del inicio del Paseo de Los Alcores comenzarán los trabajos del Paseo del Nuevo Bulevar, que convertirá la Ronda Sur en una avenida más humana y mejorar la integración entre los barrios por los que pasa. Para ello el Ayuntamiento creará un carril bici y zonas peatonales en su entorno para convertirla en una avenida por la que pasear cómodamente. Nuevo mobiliario urbano y más árboles completan esta actuación que conectará mejor las zonas este y oeste de la localidad.

El carril bici irá desde la rotonda de acceso a la carretera de Almensilla hasta el Parque Central. Además, se creará acerado en las zonas de la Ronda Sur que aún no lo tienen y se construirá una rampa accesible a la altura de la calle Clara Campoamor.