1.000 nuevas papeleras duplicarán las existentes

DZM_AYTO.20220614_002

1.000 nuevas papeleras duplicarán las existentes

14/06/2022

Ya están colocándose las mil papeleras que se sumarán a las existentes en las calles y plazas de Mairena del Aljarafe. Estas 1.000 nuevas papeleras duplicarán las hasta ahora existentes, que eran 838 y se mantendrán en uso, excepto en caso de rotura.

El servicio de limpieza viaria ha iniciado el trabajo en el barrio de Lepanto. La primera fase del trabajo se extenderá por toda la ciudad, y permitirá ubicar 250 papeleras en un mes. La empresa concesionaria del servicio también está colocando otras 50 papeleras en los pipicanes que existen en Mairena. Son de otro color, rojo, y señalizados para que los usen los dueños de perros.

En lo que queda de año estarán colocadas las 1.000 nuevas papeleras. Su formato está pensado para impedir que puedan ser utilizadas como contenedores de bolsas de basura.

El nuevo servicio de limpieza de las casi 450 vías públicas de la ciudad cuenta con un personal de 38 peones y 22 conductores de la empresa Valoriza. El servicio se presta en horario de mañana y tarde de lunes a sábado, mientras que domingos y festivos se hace en turno matutino. Mairena se dota así de limpieza los fines de semana, al igual que de servicios especiales por eventos culturales o festivos incluso de madrugada. El acuerdo incluye que Valoriza tendrá un plan de contingencia en caso de fenómenos meteorológicos adversos.

Respecto al equipamiento, las calles de Mairena dispondrán para su limpieza de 1.000 nuevas papeleras, y 34 vehículos. Entre ellos, 14 triciclos eléctricos, 5 barredoras, 3 camiones cisterna de 10.000 litros, 4 hidro limpiadores, etc.

Una de los avances tecnológicos del servicio es que los vehículos van dotados de GPS, de forma que el equipo de coordinación conoce su exacta ubicación en todo momento y los redirige con rapidez a donde se ha producido una urgencia.