A final de mes acaban los trabajos de mejora del parque Porzuna

DZM_AYTO_20220209_013

A final de mes acaban los trabajos de mejora del parque Porzuna

16/05/2022

A final de mes estarán completados los trabajos de mejora del parque perirurbano Porzuna, de Mairena del Aljarafe, tras una inversión de 240.000 euros. Hasta el momento se ha completado el trabajo en el lago, con limpieza, colocación de escolleras y arreglo del vallado perimetral. También están ejecutados los pasos de agua bajo los caminos, las cunetas de escorrentía y el pintado de las puertas de acceso.

Entre las mejoras se encuentra también la poda de 82 palmeras y otros árboles, 25 nuevas papeleras, 4 fuentes de agua más, y la colocación de 20 cajas nido para murciélagos y 40 para aves. Falta por completar la colocación de 37 farolas de lámparas led, los carteles señalizadores nuevos, y 14 mesas de picnic. Todo ello cuenta con un presupuesto de 240.000 euros dentro del Plan Contigo de Diputación.

El parque periurbano Porzuna, de 20 hectáreas, es el lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza de Mairena y los municipios cercanos.

Entre sus dotaciones se encuentra la Hacienda Porzuna, un edificio con orígenes romanos que hoy se utiliza como centro de formación. También se encuentra en obras, que aún se prolongarán hasta final de año. De momento están ya restaurados el antiguo molino y bodega, además de dos aulas. El objetivo final es tener homologadas 7 aulas, ya que la elevada oferta de cursos, dada la demanda de ciudadanos, obliga a disponer de un espacio suficiente.