Abierta la conexión para comenzar a integrar Mairena Sur

Vial Mairena 05

Abierta la conexión para comenzar a integrar Mairena Sur

#Proyecto de ciudad 31/05/2016

El nuevo tramo viario conecta la avenida de 'El Jardinillo' con la del Conocimiento

El Ayuntamiento abrió en la tarde de ayer lunes, 30 de mayo, la prolongación de la avenida de 'El Jardinillo', “un viario que comienza la tan necesaria integración de Mairena Sur en el núcleo urbano”, tal y como ha defendido el alcalde, Antonio Conde.

En efecto, esta prolongación supone una nueva conexión entre las zonas centro (avenida de 'El Jardinillo') y sur del municipio (avenida del Conocimiento). Los vecinos pueden ahora acceder a las zonas de ocio y servicios de la zona centro de una manera más directa y cómoda.

Antes de la apertura de la obra el alcalde quiso informar directamente de la misma a los vecinos más afectados a través de una carta, en la que, “tras este primer paso”, reitera su compromiso de “solucionar problemas históricos de nuestros barrios, así como de conseguir una mayor integración urbana y social”.

El primer edil ha agradecido a los vecinos “su paciencia, su cooperación y su interés por hacer de Mairena un lugar mejor”.

El viario

El viario, de 370 metros de longitud, tiene dos carriles por sentido con una mediana de dos metros. La velocidad máxima, por encontrarse en entorno urbano, no podrá superar los 50 kilómetros por hora. En cuanto al acerado, tiene una anchura de 5'5 metros, lo que permite el uso compartido con la bicicleta. Completan la vía 73 árboles y unas 50 luminarias LED de bajo consumo. El presupuesto de licitación fue de 876.828,13 euros más IVA.

Con esta obra, además, se ha asfaltado el pequeño tramo de tierra de la calle Isaac Newton que sirve como actual acceso a la zona centro de Mairena; una petición que los vecinos venían trasladando al alcalde.