Abierto el plazo de escolarización para alumnos de hasta 3 años

20160331-Escolarización-escuela-Bob-Esponja

Abierto el plazo de escolarización para alumnos de hasta 3 años

#Educación 31/03/2016

Este año las familias cuentan con un nuevo centro: la escuela infantil Bob Esponja, con 94 plazas conveniadas con la Junta de Andalucía

Jueves, 31 de marzo de 2016.

Mañana viernes, 1 de abril, comienza el plazo de presentación de solicitudes de admisión para niños y niñas con edad comprendida entre las dieciséis semanas y los tres años en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en las escuelas infantiles y centros de educación infantil de convenio.

Este año hay una novedad muy importante para las familias de Mairena, y es que podrán elegir el nuevo centro de educación infantil 'Bob Esponja', que se encuentra la avenida de la República Española y que es de titularidad municipal.

El centro dispondrá de hasta 94 plazas, todas conveniadas con la Junta de Andalucía. La escuela, de aula matinal, servicio de atención socioeducativa, servicio de comedor y taller de juegos, cuenta con seis aulas distribuidas de la siguiente manera entre las edades de cero a tres años:

  • 1 Unidad para alumnado con edad comprendida entre 0-1 año: 8 plazas máximo cada unidad.

  • 2 Unidades para alumnado con edad comprendida entre 1-2 años: 26 plazas (13 de máximo por unidad)

  • 3 Unidades para alumnado con edad comprendida entre 2-3 años: 60 plazas (20 de máximo por unidad).

La Escuela Infantil permanecerá abierta de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto (se entenderá por días festivos los domingos y el resto de días declarados como tales por la Comunidad Autónoma de Andalucía señalados en el calendario laboral y los festivos locales). El período vacacional será el comprendido del 1 al 31 de Agosto.

El horario de prestación del servicio queda fijado de la siguiente forma:

  • Aula matinal: de 7:30 a 9:00 horas.

  • Servicio de Atención Socioeducativa y de Comedor escolar de 9:00 a 17:00 horas, y,

  • servicio de Taller de Juegos: de 17:00 a 20:00 horas.

Las aulas dan a una zona exterior que podrá utilizarse tanto como aulas exteriores como patio de juegos. El resto de parcela tendrá un tratamiento más natural, con huerto, zona arbolada y zonas de esparcimiento. El edificio cuenta con una superficie construida total de 572 metros cuadrados. Con respecto a la superficie útil, el edificio tiene una superficie total de 512 metros cuadrados.

Para más información, pueden dirigirse a la delegación de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en el Centro Sociocultural los Alcores, o al teléfono: 955 600 291.

La página de información de la Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-a-3-anos