Color y música para el fin de semana grande del Carnaval

CHIRIGOTA DEL BIZCOCHO

Color y música para el fin de semana grande del Carnaval

#Colectivos ciudadanos #Cultura #Deportes 12/02/2020

Final del Concurso de Agrupaciones

 

Las tablas del Teatro Municipal Villa de Mairena acogerán el viernes 14 a partir de las 20:30 horas la final del III Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en la que chirigotas y comparsas se disputarán el favor del jurado y el aplauso del público y que premiará, igualmente, los mejores pasodobles de temática abierta y dedicado a Mairena.

 

Coloridos pasacalles

 

Los días 15 y 16 la ciudad traslada la animación a la calle con coloridos pasacalles. Así, el sábado 15 y amenizada por la Batukada Rua&Ruido y los sambonautas, se celebrará la cabalgata de carrozas que partirá a las 16:00 horas de Lepanto hasta el recinto de Casagrande (frente al Ayuntamiento) y premiará las carrozas mejor engalanadas y más animada así como los mejores disfraces de la comitiva. Tras el desfile, las actuaciones de la Orquesta Decibelios desde las 19:30 horas y de la Chirigota del Bizcocho a las 22:00 horas.

 

El domingo 16 tendrá lugar el entierro de la sardina, desfile que acompañado por la charanga El pirata, partirá a las 12:30 horas desde el Teatro y distinguirá a las mejores plañideras. Tras la llegada del cortejo fúnebre al recinto de Casagrande, el Carnaval concluirá con las interpretaciones del repertorio de las agrupaciones ganadoras del Concurso de Agrupaciones y la entrega de premios.

 

Más planes de ocio

 

Las propuestas lúdicas del fin de semana se complementan con la oferta cultural del Ateneo de la localidad que incluye el jueves 13 a las 20:30 horas una entrevista a Kiko Veneno con posterior coloquio en torno a su vida y obra.

 

Ya el viernes 14, esta misma institución celebrará a las 19:00 horas la presentación del libro de Samir Näir titulado Acompañando a Simone de Beauvoir (mujeres, hombres, igualdad), libro que interpreta la vida y obra de la filósofa francesa; un Taller de Charleston en ese mismo tramo horario como preámbulo al baile de máscaras del Carnaval que celebrará la asociación ateneística el 22 de febrero bajo el lema Los felices años 20; y finalmente, a partir de las 21:00 horas, Concierto de Canela y Clavo Ensemble, ideario musical que aúna ritmos de tradición folclórica procedentes de diversas países.

 

Deportes

 

La actualidad deportiva se concentra el domingo 16, fecha del choque entre el CD Rugby Mairena y el CDU Granada en el Campo de Rugby Cavaleri a las 12:00 del mediodía.

 

A la misma hora, el fútbol local se cita en el Francisco Castilla Romero para el enfrentamiento entre UD Mairena del Aljarafe y Gilena CF.

 

Finalmente, en baloncesto masculino, se vivirá el encuentro que disputará el Mairena del Aljarafe y el CDB San Pablo en el Pabellón Marina Alabáu a las 17:15 horas.