Comienza el programa ¿animación a la lectura¿ de Mairena

IMG_3852 copia

Comienza el programa “animación a la lectura” de Mairena

#Juventud #Cultura #Educación 09/05/2024

El consistorio espera que las actividades lleguen a mas de 1.000 alumnos

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha el programa “Animación a la Lectura”, dirigido a alumnos de 1º y 6º de primaria de 12 centros educativos y una clase de la Escuela Infantil Ciudad Aljarafe (5 años). El consistorio espera que las actividades lleguen a mas de 1.000 estudiantes a lo largo del mes de mayo.

Tal y como ha argumentado la concejal delegada de Planificación y Compromiso educativo, Blanca de Pablos, con esta iniciativa “queremos transmitir el gusto por leer y escribir” a través de la visita de autores reconocidos de la literatura infantil y juvenil. Adicionalmente, los alumnos de 6º van a “practicar la expresión escrita creando microrrelatos que luego verán transformados en libros para sus bibliotecas”, ha asegurado Blanca de Pablos.

Los 12 centros educativos donde se están desarrollando estas actividades son: CEIP Guadalquivir, Centro Docente María, el Miguel Hernández, Los Rosales, Alfarafe, Las Marismas, el Francisco Giner de los Ríos, El Olivo, Lepanto, Malala, el Santa Teresa y Santa María del Valle. Además de la Escuela Infantil Ciudad Aljarafe.

Paralelamente a este programa, para reforzar la animación a la lectura a través del juego, el ayuntamiento esta entregando en cada centro educativo un vinilo de una Rayuela Literaria, para colocar a la entrada de las bibliotecas o en el hall de los centros.