Comienza la segunda fase de la reurbanización de la calle Ciáurriz

DZM_AY_20180212_0001

Comienza la segunda fase de la reurbanización de la calle Ciáurriz

#Plan Supera #Cercanía #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 13/02/2018

La obra servirá para renovar el acerado, extender el carril bici y sustituir once árboles que suponen riesgos por entre quince y veinte nuevos ejemplares

Las obras para la segunda fase de la reurbanización de la calle Ciáurriz han comenzado hoy lunes, 12 de febrero, con los objetivos de seguir mejorando la accesibilidad en la zona y fomentar la sostenibilidad.

Esta segunda fase de reurbanización servirá para mejorar el margen occidental del tramo que va entre las calles Manuel Alonso Vicedo y la calle Arcipreste, un tramo que tiene una longitud de unos 330 metros.

En este margen se renovarán el acerado y los accesos a las viviendas, se creará un carril bici y se encintarán las zonas ajardinadas. Los nuevos acerados se integrarán con los de las obras anteriores para que la zona mantenga una imagen homogénea. Igualmente, en las entradas peatonales a las viviendas se creará un acceso también acerado desde la zona de albero. En las entradas de vehículos se creará un paso de hormigón que dé uniformidad a todas las entradas existentes en el tramo de actuación.

Entre quince y veinte nuevos árboles

Además, se aprovecharán estos trabajos para renovar el arbolado, sustituyendo once ejemplares que suponen un riesgo para la seguridad y plantando entre quince y veinte nuevos ejemplares, según la situación final de las obras.

La calle Ciáurriz, una de las principales arterias de Simón Verde, ya fue objeto de reurbanización en una primera fase que llegó precisamente hasta la calle Manuel Alonso Vicedo.

Esta segunda segunda fase cuenta con un presupuesto de 83.500 euros, con cargo al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y tiene un plazo previsto de ejecución de ocho semanas.

Esta acera resultaba actualmente incómoda para el paseo y para el acceso a las viviendas, situación que quedará resuelta con la actuación para conseguir una calle más accesible y cómoda.