Comienzan las obras para mejorar conexiones en Cerro de la Campana

20160328-CERRO-CAMPANA-ROTONDA-001

Comienzan las obras para mejorar conexiones en Cerro de la Campana

#Proyectos #Plan Supera #Proyecto de ciudad #Seguridad 28/03/2016

El proyecto incluye una rotonda sobre la carretera San Juan-Palomares y un acceso a la izquierda en la intersección con la avenida de Mairena

Mañana martes, 29 de marzo, comienzan las obras para mejorar las conexiones en torno a la avenida Cerro de la Campana. El objetivo es mejorar las conexiones de la zona este de Mairena y, concretamente, de esta avenida con la carretera San Juan-Palomares y la avenida de Mairena, mediante una rotonda, en el primer caso, y un nuevo acceso a la a la izquierda, en el segundo.

Esta doble actuación sobre la avenida Cerro de la Campana supondrá, además, una mejor señalización para peatones, dar continuidad a la red de carril bici que discurre por la carretera San Juan-Palomares, y facilitar el acceso a las vías de servicio laterales.

Se proyecta una rotonda sobre la carretera San Juan-Palomares que una Cerro de la Campana, carretera San Juan-Palomares y Valparaíso y, en el otro extremo de Cerro de la Campana, se ha dispuesto una intersección canalizada que permita el giro a izquierda en dirección Ciudad Expo, mediante un segundo carril sobre la avenida de Mairena, y adaptada al espacio disponible.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses durante los cuales se ocuparán parcialmente las calzada y se modificará el tráfico previa señalización. El precio de adjudicación de las obras ha sido de 84.000 euros y se han ejecutado dentro del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla. La elección de esta reforma se debe al objetivo del Ayuntamiento de acometer trabajos atendiendo a las peticiones de los vecinos, en algunos casos de años, y como parte del objetivo prioritario de ser un Ayuntamiento cercano a los maireneros. Hablamos de obras en algunos casos pequeñas pero que ciertamente hacen la vida diaria más cómoda.