El Ayuntamiento decreta tres días de luto por la muerte de Valeriano Ruiz

Valeriano_007

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por la muerte de Valeriano Ruiz

#Alcaldía 11/03/2021

Ruiz fue alcalde de la localidad de 1987 a 1991 y nombrado Hijo Adoptivo en 2013

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe decretará tres días de luto oficial por la muerte de Valeriano Ruiz Hernández.

Valeriano Ruiz fue alcalde de Mairena desde 1987 hasta 1991. Durante su mandato, y desde la visión innovadora que aportó, la localidad experimentó un primer proceso modernizador tras la democracia marcado por la creación del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) y por el desarrollo que supo aprovechar de la Expo 92. Estos y otros hitos marcaron el progreso del municipio, que desde entonces comenzó a protagonizar el escenario metropolitano.

En 2013 el pleno de la corporación municipal decidió nombrarlo Hijo Adoptivo de la localidad por su decisiva labor al frente del Ayuntamiento y gracias a la que Mairena es hoy lo que es. Además, el consistorio también quiso reconocer su trayectoria profesional como científico e investigador pionero en energías renovables y sostenibilidad en todo el panorama nacional.

La capilla ardiente de Ruiz se instala hoy jueves, 11 de marzo, en el teatro y podrá visitarse de 10 a 17 horas con las medidas de seguridad adecuadas.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe quiere igualmente expresar sus condolencias y trasladar su más sentido pésame a la familia en este día triste para ella y para el municipio.