El comedor del colegio Miguel Hernández, más cerca

Archivo_000-RED

El comedor del colegio Miguel Hernández, más cerca

#Cercanía #Educación 16/05/2017

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción

El proyecto de construcción del comedor del colegio Miguel Hernández ya está en fase de redacción”, tal y como ha confirmado hoy lunes, 15 de mayo, el alcalde de Mairena, Antonio Conde.

La construcción del comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández, ubicado al norte del casco antiguo de la localidad, es un compromiso que adoptó el actual equipo de gobierno desde comienzo de legislatura tras escuchar a los padres y madres de los alumnos, que llevaban años reclamando disponer de esta infraestructura.

Desde finales de 2011, cuando abrió el centro, los estudiantes que disponen del servicio de aula matinal y comedor comen en la salón de usos múltiples ante la falta de un espacio específico. “Cuando nuestras familias y los pequeños necesitan una infraestructura tan necesaria y esperan tanto tiempo, su Ayuntamiento tiene que afrontar el problema y asumir la responsabilidad de darles respuesta como sea, porque lo realmente importante es que hay que darles el servicio y las dotaciones que llevan merecen”, ha defendido Conde.

En palabras del regidor, “no se trata solo de las familias del Miguel Hernández, se trata de familias y niños de Mairena que llevan esperando años una infraestructura básica, porque estamos hablando de educación, y cuando hablamos de educación siempre vamos a estar del lado de padres y madres, como hicimos con los del colegio El Almendral, que tras varios años ven hoy cómo su centro se está construyendo”.

En la actualidad, en efecto, el proyecto está siendo redactado por el adjudicatario del pertinente procedimiento de licitación resuelto por 11.500 euros para el estudio de Javier García López. La previsión que maneja la delegación municipal de Ordenación del Territorio es que en junio el proyecto esté finalizado y entregado, para 'sacarlo' a licitación de manera inmediata.

Para la construcción de esta dotación “tan necesaria para la comunidad educativa del Miguel Hernández” el Ayuntamiento ha presupuestado 200.000 euros.