El programa 'Mairena, mi pueblo' ha acercado el municipio a 600 alumnos

DZM_AY_20170403_0039

El programa 'Mairena, mi pueblo' ha acercado el municipio a 600 alumnos

#Cultura #Educación 06/04/2017

Culmina uno de los programas de la programación educativa municipal tras la participación de 9 centros y la participación de Manuel Vela y Antonio Martín

Unos 600 alumnos, la gran mayoría de Tercero de Primaria, han participado en el programa 'Mairena, mi pueblo' que el Ayuntamiento ha desarrollado dentro de la programación educativa municipal y que ha finalizado recientemente.

'Mairena, mi pueblo' se ha cerrado con la visita de los alumnos del colegio Santa Teresa. Antes que ellos llegaron los estudiantes de El Almendral, Giner de los Ríos, Guadalquivir, Marismas, El Olivo, Los Rosales, Aljarafe y Lepanto.

Durante una mañana los estudiantes han recorrido a pie puntos significativos de la localidad, repasando el patrimonio histórico y natural, e incluyendo una visita al Ayuntamiento para conocer cómo funciona la administración local y repasar su papel como ciudadanos y la importancia del compromiso con el civismo.

Para este programa el consistorio ha contado con la trascendental participación del artista local Manuel Vela y del maestro Antonio Martín, con quienes los alumnos han podido repasar el pasado, el presente y la identidad de Mairena.

Este programa se enmarca dentro de la programación educativa que el Ayuntamiento desarrolla en todos nuestros centros para complementar la educación que los estudiantes de Mairena reciben en nuestros colegios e institutos.

Programación educativa

La programación educativa municipal, que propone una cuarentena de actividades gratuitas para los colegios e institutos de Mairena, arrancó la semana pasada con el programa de natación escolar y con una cifra espectacular: 20.000 inscripciones en la propuesta del Ayuntamiento, doblando el número de inscripciones del año pasado.