Exposición sobre la mujer rural trabajadora

mujer rural

Exposición sobre la mujer rural trabajadora

29/11/2022

El Ayuntamiento de Mairena acoge desde el lunes 28 una exposición fotográfica en torno a las mujeres rurales trabajadoras titulada ‘Pasado, presente, futuro’. La muestra fue inaugurada por el alcalde, Antonio Conde, y el secretario provincial de UGT, Juan Bautista Ginés, sindicato que ha recopilado las imágenes.

Las fotos recogen el trabajo de mujeres que vivían situaciones laborales y domésticas que en su día estaban normalizadas, y hoy su eliminación centra la lucha por la igualdad. Además de peores sueldos, llevaban adelante los hogares en solitario. Antonio Conde incidió en que la educación es clave para el compromiso que requiere la igualdad. Algo en lo que queda mucho por hacer, y debe ejecutarse sin contradicciones, añadió el alcalde, que le dan un balón de oxígeno a los que no desean ese objetivo.

En el acto se presentó el corto ‘Joselito’, realizado por los creadores de Mairena Marta Jiménez Revuelta, José Carlos Jiménez y Alberto Cartagena. El filme, ya seleccionado en 40 festivales, revela con agudeza y humor una situación de desigualdad.