La I Semana de la Salud se acerca al fin de semana con varias actividades para todos

IMG_4236

La I Semana de la Salud se acerca al fin de semana con varias actividades para todos

#Salud 19/10/2017

Quedan aún por celebrarse dos talleres, una clase de abierta de Zumba, una ruta saludable y, el domingo, la fiesta Deporte y familia

La I Semana de la Salud de Mairena del Aljarafe se acerca al fin de semana con actividades abiertas a toda la familia. Después de varias sesiones de zumba, una Master class de cocina y de diferentes talleres y conferencias, llega el turno de propuestas en las que se puede incluir también a los pequeños.

Talleres que quedan por impartir son los de Cómo comprar saludablemente, con Silvia Sicre e Inmaculada Reina, técnicas de promoción de la salud (jueves a las 11 horas en la Biblioteca José Saramago) y Engánchate al deporte, con José Antonio Duarte, técnico de deportes (jueves a las 18 horas también en la biblioteca). La última sesión pública de Zumba se celebrará el mismo jueves en Lepanto desde las 18 horas.

El viernes desde las 10 horas, los maireneros están convocados a participar en una de las cinco rutas saludables diseñadas por el consistorio para la realización de ejercicio físico adaptado a todos, la ruta Parque Porzuna-Centro de Salud de Ciudad Expo.

La Semana de la Salud echa el cierre con Deporte y Familia, una cita abierta a toda la familia que se celebrará el domingo desde las 10 horas en la nueva pista polideportiva del antiguo complejo hípico.

Cabe recordar, además, que durante toda la semana, todos los vecinos pueden medir su peso, su índice de masa corporal y su tensión arterial de manera gratuita en cualquiera de las farmacias de Mairena.

En los colegios

El consistorio, por otro lado, seguirá impartiendo, hasta el viernes, el Taller de prevención de la obesidad infantil en los distintos centros de Primaria del municipio, en donde está uno de los sectores de población sometida a más riesgos alimenticios.

Programación completa

Mairena activa por tu salud, la I Semana de la Salud de la localidad, ha concentrado una serie de eventos abiertos de lo más variado organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de todas las farmacias de la localidad, las asociaciones de vecinos Casco Antiguo, Lepanto y Los Alcores, el centro deportivo Sato Sport, la asociación deportivo Río Grande, el Servicio Andaluz de Salud, Centro Dietético del Sur y los IES Juan de Mairena y Atenea .

Tal y como manifestara la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez, “el objetivo es luchar contra los malos hábitos que se están asentando en diferentes sectores de la sociedad, como son nuestros niños y jóvenes, y difundir hábitos saludables”.

La apuesta del consistorio está incluyendo talleres, clases deportivas y de cocina y conferencias que se desarrollarán de lunes a domingo. Las actividades se celebran en diferentes puntos de la ciudad para que todos los vecinos de la localidad tengan las mismas oportunidades de acudir y que son completamente abiertas y con entrada libre.