Mairena del Aljarafe pone en marcha su Plan para Fomento del Comercio de Barrio

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Mairena del Aljarafe pone en marcha su Plan para Fomento del Comercio de Barrio

#Colectivos ciudadanos #Desarrollo económico #Proyecto de ciudad 04/10/2017

El Ayuntamiento quiere que “el reinicio de la actividad económica llegue a los comercios de barrio porque son garantía de un desarrollo justo y sostenible de Mairena”

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha su Plan para el Fomento del Comercio de Barrio. “El objetivo es asistir a los pequeños negocios locales para que puedan seguir contribuyendo a la creación de riqueza, al empleo y al desarrollo económico del municipio”, tal y como ha anunciado el delegado de Desarrollo Económico, Pablo León, durante la presentación de dicho plan ante los comerciantes locales que llenaron ayer martes, 3 de octubre, el salón del acelerador municipal de emprendedores Ariete.

En palabras de León, “el Ayuntamiento debe hacer todo lo que esté en su mano y poner en marcha ideas nuevas para que el reinicio de la actividad económica llegue a los comercios de barrio, porque son garantía de un desarrollo justo y sostenible de Mairena”.

Para cumplir el objetivo del Plan para el Fomento del Comercio del Barrio, se fomentará la creación de asociaciones de comerciantes, de redes de compra para abaratar costes, de bonos para los comercios y de eventos públicos que tengan a los emprendedores de Mairena como protagonistas para que puedan promocionarse.

Primeros pasos

Antes de iniciar este tipo de actividades, es necesario conocer el tejido comercial de Mairena del Aljarafe, barrio a barrio, para posteriormente realizar un análisis del comercio de proximidad y proponer las actuaciones que más impacto tienen en la economía y la sociedad mairenera. El primer paso es la elaboración de un diagnóstico de situación del comercio de proximidad, así como un censo en cada uno de los barrios de la localidad. En esta tarea el consistorio irá visitando los negocios de barrio uno a uno para presentarles el proyecto y recabar datos útiles para su promoción. El Ayuntamiento, al mismo tiempo, creará foros para la participación activa de los comerciantes, con idea de que su propia experiencia sea fundamental.

Seis encuestadores, un técnico de mercado y un informático se encargan ya de estos primeros trabajos.