Mairena está muy por debajo de la media en delincuencia

DZM_AY_20230320_011

Mairena está muy por debajo de la media en delincuencia

20/03/2023

El índice de delincuencia de Mairena del Aljarafe se ha situado en 2022 muy por debajo de la media provincial y andaluza. Ese índice se halla en 25,2 delitos por cada mil habitantes, mientras que la media provincial es de 37,3, y la regional de 34,1.

Estos datos han sido evaluados durante la reunión esta mañana de la Junta Local de Seguridad, que ha presidido el alcalde, Antonio Conde, quien ha felicitado a los responsables presentes de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local por el trabajo continuo que ejecutan.

Entre los elementos de preocupación analizados en la Junta se sitúa el aumento de las estafas digitales. En este delito, que a veces se comete incluso desde otros países, es clave la información, sobre todo a colectivos más vulnerables. En la reunión se evaluaron las actuaciones conjuntas de Policía Local y Guardia Civil en diversos campos, que están siendo continuas y con resultados satisfactorios.

También se han analizado los hechos considerados dentro de la violencia de género. En este aspecto se conocieron los datos del sistema Viogen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género), que integra toda la información de interés, realiza una predicción del riesgo, y en base a ello un seguimiento y protección a las víctimas o posibles víctimas. En Mairena existe una proporción de 1,29 por cada 1.000 habitantes, cuando la media provincial es de 2,4.