Mairena se prepara para la Cabalgata 2018

IRM_5078

Mairena se prepara para la Cabalgata 2018

#Cultura 19/12/2017

El cortejo real, que estrena personajes del universo infantil, volverá a incluir caramelos sin gluten entre los 8.000 kilos que repartirá

La Cabalgata de Reyes Magos 2018 va tomando forma y son ya algunos los datos que se conocen de lo que será este fantástico evento que tiene en vilo a niños y mayores en la tarde-noche más especial del año. El cortejo que cada año recorre las calles de Mairena encarna a la perfección la ilusión de los pequeños que participan y los que asisten como espectadores.

Las nuevas carrozas traerán a Mairena a personajes del universo infantil, a muchos de ellos por primera vez: Batman Lego, Nemo, Gru y los minions, La Patrulla Canina, Hércules, El libro de la selva, Hello Kitty, Rapunzel y Pocoyó, además de las de Melchor, Gaspar, Baltasar y la Estrella de la Ilusión. Unos 260 niños acompañarán a las trece carrozas en su recorrido por la ciudad, así como un centenar de beduinos que irán divirtiendo a los asistentes a su paso.

Este año se repartirán 8.000 kilos de caramelos de primeras marcas, muchos de ellos sin gluten (estarán etiquetados), y 7.000 pequeños juguetes (1.000 más que el año pasado), incluyendo peluches, balones y sobres sorpresa.

¿Quiénes serán los Reyes Magos?

En esta edición, las personalidades que representarán a los Reyes Magos serán los siguientes: el Rey Melchor será Juan Manuel García Morales, presidente de la Asociación de Vecinos Atarazana de Mairena; Ángel Lasheras Torres, miembro de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y promotor del programa municipal “Música viva”, hará de Rey Gaspar e Ignacio Muñoz Carral, presidente de la Comunidad de Propietarios del PISA, encarnará al Rey Baltasar. Por su parte, la estudiante y vecina Patricia Pérez Gras será la Estrella de la Ilusión.

El recorrido

En cuanto al recorrido, será el mismo que el del año pasado. La cabalgata comenzará a las 16 horas, con salida desde el Polideportivo Francisco León para continuar por Pozo Nuevo, Trascorrales y calle Nueva a las 16:30 horas. Seguirá por la calle Federico García Lorca y llegará, a las 17 horas, a la Rotonda del Mudo.

El cortejo real continuará por la calle Guadalquivir a partir de las 17:10 y horas para tomar la calle Zurraque y arribar al camino del Jardinillo alrededor de las 17:50 horas. Más adelante, pasará por la avenida de la Filosofía a las 18:05 horas y seguirá por la calle Hipócrates, la calle Giner de los Ríos y la avenida de los Olmos (18:45 horas).

Luego, se podrá ver el cortejo en la avenida de las Américas a las 19 horas, en la avenida Magdalena Sofía de Barat a las 19:15 horas y en la calle San Juan-Palomares a las 19:30 horas. Una vez acabe dicho recorrido, continuará por las calles Barcelona (20 horas), Toledo, Ávila y Juan de Austria para tomar la prolongación de Juan de Austria a las 20:40 horas.

Finalmente, la Cabalgata pasará por Monte Aljarafe a las 21 horas para culminar, alrededor de las 21:30 horas, en el Complejo Deportivo Cavaleri.