Mairena se vuelca con su recuperada Feria

JGA_AY_20190627A_141

Mairena se vuelca con su recuperada Feria

#Colectivos ciudadanos #Cultura #Desarrollo económico #Proyecto de ciudad 28/06/2019

La recuperada Feria de Mairena del Aljarafe ha comenzado de manera inmejorable con una espectacular respuesta por parte de la ciudadanía, que desde aproximadamente las diez de la noche comenzó a acudir a la quincena de casetas para asistir al tradicional 'pescaíto'.

De acuerdo con el Senador, sello musical de Paco Candela, unas dos mil personas se concentraron en el recinto del complejo hípico para presenciar el concierto inaugural a cargo del artista mairenero.

La actuación de Candela siguió al 'alumbrao' y a los fuegos artificiales inaugurales, momentos que también concentraron a una multitud que volvía a presenciar el comienzo de su Feria diez años después.

De manera previa, los más pequeños, también aquellos que padecen algunos de los trastornos del espectro autista, pudieron disfrutar de tres horas de atracciones de Feria sin ruido.

De esta manera y, de momento, se pueden dar por cumplidos los objetivos con los que se planteó la recuperación de la cita, que el alcalde, Antonio Conde, define como una fiesta “abierta, con una programación diversa y manteniendo el objetivo de servir de punto de integración social y encuentro entre vecinos de nuestros diferentes barrios”.

Tal y como ha defendido el regidor, “una vez logradas las circunstancias adecuadas (me refiero a la estabilidad en las cuentas y a la reducción de la deuda) era el momento adecuado de recuperar este espacio compartido”.

Precisamente para que todos los vecinos puedan acudir y puedan hacerlo, además, de manera más sostenible, el Ayuntamiento pondrá en marcha dos líneas circulares de autobús.

En cuanto al cartel de artistas es de lo más variado y diverso, incluyendo sevillanas, rock y rock andaluz, pop, canción de autor... Por la Feria de Mairena pasarán, además de Paco Candela, Joana Jiménez, Antihérores, el espectáculo Noche Andaluza Homenaje al Rock Andaluz, Soraya, El Kanishe y su banda, Alejandro Bejarano, Los Inefables, Natalia Bellido, Adrián Sánchez y la Orquesta Cobalto. Cabe destacar la presencia de artistas maireneros, ocho en total, tanto consagrados como promesas con carreras en auge, en lo que es una apuesta clara por los creadores locales.

Para refrescar las jornadas de Feria y que las familias puedan disfrutar de la cita durante el día se realizarán diferentes actividades: el sábado 29, desde las 12:30, se celebrará una fiesta del agua con un tobogán gigante; y el domingo 30, también a las 12:30, una fiesta de la espuma. Además, con la misma idea, el consistorio ha instalado toldos en el recinto de la quincena de casetas, la gran mayoría de ellas públicas.