DZM_AYTO.20220615_042

Mairena tiene un índice de delincuencia muy por debajo de la media

15/06/2022

El índice de delincuencia de Mairena del Aljarafe se encuentra en 2022 muy por debajo de la media provincial y andaluza. En comparación con el año de referencia, 2019 –el previo a la pandemia-, ese índice se halla en 26,1 delitos por cada mil habitantes, mientras que la media provincial es de 37,3, y la regional de 34,3.

Estos datos han sido evaluados durante la reunión esta mañana de la Junta Local de Seguridad, que ha presidido el alcalde, Antonio Conde, quien ha felicitado a los responsables presentes de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local por el trabajo.

Entre los elementos de preocupación analizados en la Junta se sitúa el aumento de las estafas digitales, de las que son víctimas preferentemente las personas mayores. En este delito, que a veces se comete incluso desde otros países, es clave la formación. Antonio Conde señaló que va a proponer a los servicios municipales que se ofrezcan talleres específicos para prevenir todo lo posible este tipo de estafas.

También se ha elevado los hechos considerados violencia de género, detectándose en particular entre parejas jóvenes. Aunque ya existen acciones contra este tipo de delitos desde el Ayuntamiento, resulta claro que debe seguir incidiéndose en la población para prevenirlos y, en todo caso, atender a las víctimas. Mairena, por ejemplo, tiene como colectivo prioritario a la hora de adjudicación de vivienda protegida alas víctimas de violencia de género.

La fiesta del Orgullo LGTBI, el viernes 17, y la Feria de Mairena, del 23 al 26, motivarán un refuerzo de los servicios de Policía Local y Guardia Civil, que fueron evaluados y coordinados durante la reunión.