Más formación e información contra la violencia de género

DZM_AYTO_20211125_006

Más formación e información contra la violencia de género

#Educación #Igualdad Social 25/11/2021

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe está conmemorando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con la inauguración de los ‘Puntos Violeta’ y con un taller de prevención en el que han participado estudiantes de educación secundaria y permanente, entre otras iniciativas.

Con los ‘Puntos Violeta’, inaugurados ayer miércoles, 24 de noviembre, todos los edificios municipales disponen ahora de personal municipal formado para informar de manera más cercana a las mujeres que lo necesiten de los recursos de que disponen. Para hacerlo posible el personal implicado ha recibido antes la correspondiente formación.

Por otra parte, y a través de la Fundación Anabella, unos 650 estudiantes de cinco institutos y del centro de adultos Almazara están participando en el taller ‘Abuso no es amor’, cuyo objetivo es que los participantes distingan la relaciones sanas de las abusivas y tengan herramientas para actuar como agentes de cambio. Para ello, las integrantes de este colectivo comparten con los estudiantes testimonios positivos.

Además, la corporación municipal ha aprobado una “moción contra la violencia que se ejerce contra las mujeres” durante el pleno de noviembre, celebrado recientemente. Dicha moción incluye “ratificar el firme compromiso del Ayuntamiento con los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista”, “impulsar y/o reforzar las medidas contenidas en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y en el Pacto de Estado”, o instar tanto a la Junta como al gobierno de España a trabajar en dicha línea, entre otros puntos.