Reyes que encarnan el valor de la iniciativa mairenera

coronacion reyes magos11

Reyes que encarnan el valor de la iniciativa mairenera

#Cultura 21/12/2017

Asociaciones de vecinos, actores culturales, emprendedores y jóvenes comprometidos con la Cabalgata de Mairena, tendrán representación en los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión de 2018

Los representantes de los Reyes Magos de Oriente de la Cabalgata 2018 en Mairena del Aljarafe recibieron ayer martes, 19 de diciembre, las coronas de manos de sus antecesores en un acto cargado de emoción en el que niños y mayores llenaron el salón de actos de la Biblioteca José Saramago.

Tal y como defendió el alcalde, Antonio Conde, “el ayuntamiento ha querido destacar el valor de la iniciativa de los vecinos que protagonizan el día a día de Mairena, una iniciativa que nos motiva en todos los ámbitos de nuestra tarea y que es especialmente visible entre los emprendedores, los actores culturales, los colectivos vecinales y los estudiantes de Mairena del Aljarafe”.

En representación de los colectivos vecinales, entidades activas y dinamizadoras en Mairena, Juan Manuel García, presidente de la Asociación de Vecinos Atarazana de Mairena, será el Rey Melchor.

Por su compromiso con la cultura y con Mairena, creando un programa educativo en torno a la música ofreciéndolo, desde la cooperación, a los diferentes barrios del municipio, Ángel Lasheras, miembro de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y promotor del programa Música viva, hará de Rey Gaspar.

Por el estrechamiento de los lazos entre el PISA y el resto de barrios de Mairena, “objetivo prioritario del consistorio”, con su compromiso con proyectos de gran éxito y que benefician a todo el municipio como el ciclo Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible o la I Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías del Aljarafe (InnovaPISA), Ignacio Muñoz, presidente de la Comunidad de Propietarios del PISA, encarnará al Rey Baltasar.

Además, por su fidelidad a la cabalgata de Mairena del Aljarafe, presencia clásica en los eventos navideños de Mairena desde que era una niña, y en representación del colectivo juvenil y estudiantil del municipio, Patricia Pérez será la Estrella de la Ilusión.

La importancia de la Cabalgata en Mairena

Tal y como recordó el regidor en el mismo acto de coronación, “la Cabalgata de Mairena es algo más que un evento navideño al que todos están convocados, porque en una localidad tan diversa como la nuestra es clave en la configuración de la identidad de comunidad”.