Un Carnaval con más atractivos para seguir integrando y llenando de vida Mairena

2019 chirigota bizcocho carnaval

Un Carnaval con más atractivos para seguir integrando y llenando de vida Mairena

#Colectivos ciudadanos #Cultura 14/02/2019

Un total de 23 agrupaciones de Sevilla, Huelva y Cádiz participarán en el II Concurso de Agrupaciones. La 'Chirigota del Bizcocho', Jarabe de Palo, actuará en la carpa municipal tras el desfile del sábado 23

El Carnaval de Mairena del Aljarafe, que este año celebra su tercera edición, se consolida en la ciudad tal y como demuestran tanto la gran acogida de los espectáculos del año pasado como los buenos datos de participación en el II Concurso de Agrupaciones, en el que competirán 23 agrupaciones.

En palabras de Sergio Toro, delegado de Participación Ciudadana, “con la colaboración de diferentes colectivos y voluntarios estamos logrando recuperar una fiesta con la que los vecinos de diferentes barrios, tanto de los nuevos como de los tradicionales, se encuentran y se conocen, fomentando así la integración social que toda ciudad en crecimiento necesita”.

Además -ha continuado Toro-, seguimos aportando dinamismo y vida a la economía local con ideas nuevas como es esta cita integradora”.

Este año, el Ayuntamiento ha ampliado la cita con una programación que incluye un concurso de agrupaciones y el concurso de plañideras que se celebrará durante el entierro de la sardina.

El pregón se celebrará en el Teatro Municipal Villa de Mairena el viernes, 15 de febrero, a las ocho y media, y le seguirán la entrega del Olivillo (distinción para quienes han contribuido de manera decisiva al espíritu carnavalero de Mairena), y la coronación del Rey y de la Reina del Carnaval.

Desde entonces, 23 agrupaciones procedentes de diferentes rincones de la provincia de Sevilla y también de Cádiz y Huelva, ofrecerán su repertorio en el mismo escenario desde el sábado 16 hasta el viernes 20 de febrero y en horario de 21:00 horas a medianoche. La gran final, a la que está prevista que lleguen ocho agrupaciones, será ese viernes 22 en el mismo tramo horario.

La 'Chirigota del Bizcocho'

El sábado 23 llegará el turno de la fiesta en la calle, con un desfile de carrozas que comenzará a las 16:00 desde Lepanto hasta el recinto de Casagrande frente al Ayuntamiento. La carpa municipal instalada allí acogerá, desde las 22 horas, la actuación de diferentes agrupaciones, entre las que destacará la de la 'Chirigota del Bizcocho' Jarabe de palo.

El domingo 24 finalizará la programación con la entrega de premios y el entierro de la sardina, que comenzará a las 12:30 desde el Teatro.

Toda la información, aquí