El Ayuntamiento insta a la Junta a que atienda a las familias de El Olivo y Santa Teresa

DZM_AY_20171211_010

El Ayuntamiento insta a la Junta a que atienda a las familias de El Olivo y Santa Teresa

#Cercanía #Educación 25/06/2020

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha instado a la Junta de Andalucía a que “dote de nuevo a los colegios El Olivo y Santa Teresa de las unidades ofertadas en cursos anteriores”.

En efecto, el pleno de la corporación municipal aprobó una moción en ese sentido durante el pleno celebrado el pasado 27 de mayo. Además, y respondiendo a la inquietud de padres y madres, la delegada de Educación en el consistorio, Blanca de Pablos, ha solicitado hoy jueves, 25 de junio, a la delegada territorial del ramo en la Junta, Marta Escrivá, que atienda estas peticiones de las familias de los centros maireneros.

Tal y ha recordado la edil, “hasta ahora la oferta de Infantil en Mairena del Aljarafe era de 25 unidades” logrando “consolidar la oferta de plazas y un modelo que permitía la libre elección de todos los centros sin perjudicar a ninguno, asegurando la igualdad de opciones y facilitando a las familias decidir”.

Sin embargo, en palabras de De Pablos, “las últimas decisiones en materia de escolarización en Andalucía, han llevado a la supresión de una unidad de infantil de tres años en el colegio El Olivo y una unidad de infantil de cuatro años en el colegio Santa Teresa”. La concejela ha manifestado que “existe otra dificultad, y es que la Covid va a requerir mayor espacio y dotación”, asunto que considera “una oportunidad para devolver esas unidades a su salida de años anteriores”.

Estas supresiones -ha continuado-, además del problema que generan por sí mismas, suponen otros riesgos como son el de la pérdida de personal de apoyo y de horas compensación y de dirección, así como de especialistas y tutorías”.

Como defiende De Pablos “la consecuencia más grave es que no van a poder cursar sus estudios 33 niños y niñas de tres años en el Olivo, que los niños y niñas de cuatro años del colegio Santa Teresa tengan una ratio de 28 y que los dos grupos de quinto de primaria estén a una ratio de 28”. Finalmente, la delegada ha instado a Escrivá a “que dote a los centros de los recursos necesarios para el respeto de la ratio y la garantía de la calidad educativa”.