Abierto el Parque Central

20210616115415__A5A1741

Abierto el Parque Central

#Mairena Amable #Parque Central #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 17/06/2021

“Con piezas como el Parque Central estamos creando la Mairena Amable con la que dejaremos un entorno más sostenible e integrado a las generaciones futuras ”, ha manifestado el alcalde, Antonio Conde

La ciudadanía de Mairena ya disfruta de su Parque Central después de que haya sido inaugurado y abierto al público por el alcalde de la localidad, Antonio Conde, y un grupo de estudiantes de todos los centros de primaria en representación de la comunidad educativa y las familias del municipio.

Precisamente a los más jóvenes se ha referido el regidor al declarar que “con piezas como el Parque Central estamos creando la Mairena Amable con la que dejaremos un entorno más sostenible e integrado a las generaciones futuras priorizando espacios para las personas y para su bienestar”.

Para progresar en esa dirección, el Ayuntamiento ha creado una nueva zona verde en lo que hasta hace poco era un espacio inerte en medio de la ciudad que la partía en dos. Hoy está lleno de vida, sirve de punto de encuentro de vecinos de todos los barrios y de diferentes generaciones, e integra el municipio con diferentes paseos.

La fase norte del Parque Central cuenta con cuatro hectáreas y cuatro zonas temáticas dedicadas a juegos infantiles (con dos tirolinas, un árbol de ocho metros con toboganes y otros juegos), deportes, perros y merenderos. A esto se une la Plaza de la Memoria, el Paseo de Los Alcores y otros en sentido este-oeste, elementos que también formaban parte del proyecto.

En cuanto a recuperación del patrimonio ambiental y a sostenibilidad, este nuevo espacio público eliminará más de 5.000 kilos de CO2 al año acogiendo 700 arbustos y 500 árboles (en los que se alojarán probablemente carboneros, petirrojos y curracas, entre otros pájaros), además de ampliar la red de carril bici con 1’5 nuevos kilómetros y recuperar el cauce del arroyo estacional Porzuna.

Así, el actual Parque Central y su fase sur (que en conjunto y con el Porzuna sumarán 42 hectáreas), junto a los caminos escolares seguros y el plan de movilidad sostenible, las familias y las zonas verdes siguen ganando espacio en Mairena.