Nuevo paso para la ampliación del servicio de mantenimiento de calles

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Nuevo paso para la ampliación del servicio de mantenimiento de calles

#Modernización #Proyecto de ciudad #Transparencia 18/02/2021

El Ayuntamiento de Mairena ha dado un paso más en la “modernización del servicio de mantenimiento de calles, uno de los más importantes de la gestión municipal”, con la aprobación de la estructura de costes, tal y como ha informado Otilia Padial, delegada de Servicios Urbanos.

En palabras de Padial, “el fin es tener un criterio objetivo para fijar una fórmula de revisión de precios cuando afrontemos la ampliación de este servicio municipal fundamental”, algo en lo que el consistorio ya puede ponerse a trabajar tras aprobarse este imprescindible nuevo trámite administrativo que se ha debatido en pleno hoy jueves, 18 de febrero.

El Ayuntamiento comenzó a diseñar la ampliación del servicio de mantenimiento de calles en verano de 2020, ampliación que se acometía en coherencia con el análisis independiente que el consistorio anunció públicamente y encargó a principios de ese mismo año.

Dicho diagnóstico concluía que el actual servicio es insuficiente para las necesidades de una localidad con las dimensiones y el crecimiento de Mairena, y que en un 72% de los parámetros analizados la gestión indirecta de esta ampliación es más eficaz y sostenible que la directa. Estos datos han sido compartidos con todos los sindicatos y los grupos políticos de la corporación.

La ampliación del servicio se llevará a cabo respetando el acuerdo entre el gobierno local y todas las organizaciones sindicales con representación en el consistorio (UGT, CSIF, CCOO, CGT y USTEA) para garantizar la condición de los trabajadores municipales, acuerdo firmado el año pasado. Según el mismo, el resultado del diagnóstico no supondrá cambio alguno en la condición del personal municipal, que seguirá vinculado en su totalidad al Ayuntamiento.

Fruto de ese acuerdo, además, durante el pasado mes de octubre los representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento iniciaron “el proceso de consulta y negociación sobre la reubicación de personal y condiciones de trabajo”.

 


 

Se ha publicado en el BOP de Sevilla número 54, de fecha 8 de marzo, Resolución de Alcaldía núm 1118/2021, de 26 de febrero, en el que se ACUERDA la apertura de período de información pública de la propuesta de la estructura de costes y fórmula de revisión de precios del contrato del servicio público de limpieza viaria del Municipio de Mairena del Aljarafe. Para ello, se publica tanto el ACUERDO PLENARIO de 18 de febrero de 2021 como la Propuesta de Estructura de Costes y fórmula de revisión de precios del contrato ya indicado.
Asimismo se publica en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en el apartado NOVEDADES.

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