MairenaAÚna, un plan para volver a relanzar Mairena

20200511104124__MG_6982

MairenaAÚna, un plan para volver a relanzar Mairena

#Cultura #Deportes #Desarrollo económico #Educación #Igualdad Social #mairenaaúna #Proyecto de ciudad #Salud #Seguridad 12/05/2020

Tiene como pilares el empleo, el apoyo a empresas y a familias en situación de riesgo y un plan de choque de limpieza y desinfección

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha propuesto a los grupos de la corporación, en la primera Junta de Portavoces presencial tras el confinamiento, el proyecto MairenaAÚna, “un plan para volver a reactivar el conjunto de la comunidad que nazca del consenso, un plan de todos para todos, un plan que aúne Mairena del Alajrafe, yendo todos a una”.

Los principales ejes de este plan son la creación de riqueza y empleo, a la protección de familias con menos recursos y a la actualización de los servicios de desinfección y limpieza. En cuanto al crecimiento económico, el gobierno ha previsto la ampliación de tres planes de empleo propios y de un plan de formación. En la esta línea, destacan las propuestas para emprendedores y empresarios, con un plan de ayudas, la colaboración público-privada para la consecución de líneas de financiación, la creación de espacios para generar nuevas iniciativas empresariales y una campaña de fomento del comercio.

En el plano social, se apuesta por la implantación de un plan de seguimiento del absentismo en confinamiento, de una nueva oficina de la vivienda y por la ampliación de los planes de emergencia social para extender al máximo la cobertura del derecho a suministros básicos a las familias en situación de riesgo. También se extenderán las coberturas para los mayores, con el refuerzo de los recursos humanos y de los planes de atención a distancia; y para la posibles víctimas de la brecha digital, con planes formativos.

Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, y no bajar la guardia ante el virus, MairenaAÚna contempla un plan de choque de desinfección y de limpieza constante de cada rincón de Mairena. Esto permitirá, igualmente, una vuelta más acelerada de los servicios municipales a sus tareas ordinarias, que han tenido que compartir protagonismo con la desinfección. En la misma línea de seguridad el plan de acción plantea también la dotación de mayores recursos para la policía local.

El equipo de gobierno quiere, además, aprovechar este plan para que los vecinos puedan realizar todos los trámites posibles a través de Internet y para crear de un banco de recursos educativos que ayude a los estudiantes a llevar mejor sus clases a distancia, entre otras medidas.

En lo urbanístico, el Plan MairenaAÚna prevé flexibilizar la ocupación de la vía pública con terrazas y veladores (siempre garantizando la accesibilidad), la aceleración de los proyectos clave (Parque Central, Ronda Sur, tanatorio, Polideportivo Caño Real, etc) y la agilización de trámites.

Las medidas del plan también se extienden a lo deportivo (con la adaptación de las instalaciones y programas con nuevas actividades virtuales y de gestión de la oferta), a lo cultural (máquinas de autopréstamo de libros, creación de espacios culturales virtuales o de un escenario al aire libre...) o a los programas locales de salud. A esto hay que sumar las ayudas al pago de impuestos y tasas para familias y negocios ya anunciadas y en vigor.