Deportes, sostenibilidad, espacios públicos y tráfico, ejes del Supera en Mairena

2011-05-11_0016_p

Deportes, sostenibilidad, espacios públicos y tráfico, ejes del Supera en Mairena

#Deportes #Proyecto de ciudad #Seguridad #Sostenibilidad 18/10/2016

Los proyectos suponen una inversión de 645.000 euros y “darán respuesta a necesidades reales del día a día de los vecinos”

El Ayuntamiento de Mairena utilizará el Plan Supera de Diputación de Sevilla para mejorar mejorar el municipio dando, en palabras del alcalde, Antonio Conde, “respuesta a necesidades reales del día a día de los vecinos” en torno a cinco ejes básicos.

Así, Ayuntamiento ha seleccionado e impulsado proyectos que crearán nuevas instalaciones deportivas, supondrán mejoras en materia de sostenibilidad y medio ambiente, recuperará plazas públicas y parques infantiles y mejorará el tráfico en dos puntos de la ciudad.

Hablamos de más de una decena de proyectos que pueden agruparse bajo estos cinco ejes. En cuanto a instalaciones deportivas, el Supera convertirá el Complejo Hípico una pista polideportiva y renovará el campo de fútbol anexo al colegio El Olivo en Los Alcores. En lo relativo a sostenibilidad, instalará iluminación LED en la calle Ciáurriz y en el Parque Porzuna y plantará más de 300 árboles en la localidad. Si hablamos de plazas públicas y parques infantiles, recuperará las plazas de la Igualdad y de El Cortinal y reformará las zonas de juegos para los más pequeños en diferentes puntos de Mairena. Y en referencia al tráfico, reasfaltará la avenida de la Constitución y el aparcamiento anexo y reordenará el tráfico en el Circuito 2 de Ciudad Expo.

El consistorio tiene previsto adjudicar las obras del plan de Diputación a finales de las semana que viene para que puedan comenzar en unas tres semanas aproximadamente.

Tal y como puede comprobarse, los proyectos seleccionados por el consistorio incluyen a todos los barrios de la localidad y, además, y según ya anunciara el alcalde con motivo de la licitación de proyectos, “están destinados a dar respuesta a peticiones que los propios vecinos vienen haciendo al consistorio desde hace años”.

Propuestas de todos los grupos políticos

Por otro lado, y en palabras del propio regidor, “también hemos incluido propuestas de todos los grupos políticos a la hora de seleccionar los proyectos”. Y es que, como informara Conde “se han incluido obras que los diferentes grupos han venido presentando en pleno a lo lardo de esta legislatura”.